Menú
CAMINO AL MIR 2021

MIR 2021: Sanidad ya prepara toda la maquinaria logística para la convocatoria

El Ministerio publica la licitación para la gestión de las solicitudes y la captura mecanizada de los datos de las hojas de respuestas y proceso de corrección de las mismas, correspondiente a la convocatoria de pruebas selectivas.

Exterior del Ministerio de Sanidad antes de la celebración de la elección de plazas MIR 2019. (Foto. ConSalud)
Exterior del Ministerio de Sanidad antes de la celebración de la elección de plazas MIR 2019. (Foto. ConSalud)

time 3 min

08.10.2020 - 10:15

Aunque todavía no hay una fecha en claro para el examen MIR 2021, el Ministerio de Sanidad ya está trabajando en la nueva convocatoria para las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE). La Administración sanitaria ya ha publicado la licitación del contrato para la gestión de las solicitudes y la captura mecanizada de los datos de las hojas de respuestas y proceso de corrección de las mismas, correspondiente al examen MIR 2021 y del resto de pruebas selectivas que componen la Formación Sanitaria Especializada.

El contrato ofertado en la Plataforma de Contratación del Sector Público tiene un valor estimado de 265.250 euros y se tramitará por la vía urgente. El departamento ministerial justifica la urgencia de la licitación señalando a la crisis de la covid-19.

"La crisis covid-19 ha alterado numerosos ámbitos de la gestión sanitaria a todos los niveles, incluida la gestión de la convocatoria de formación sanitaria especializada 2019-2020, así como la de la próxima convocatoria 2020-2021. Teniendo en cuenta los plazos necesarios para llevar a cabo todo el proceso que implica la próxima convocatoria, precisamos que la contratación del servicio de gestión de las solicitudes y la contabilización y captura mecanizada de los datos de las hojas de respuesta y proceso de corrección de las mismas se lleve a cabo por trámite de urgencia", explica en el documento la Dirección General de Ordenación Profesional.

Sanidad prevé un máximo de 42.500 solicitudes de admisión a las pruebas de FSE 2020-2021

"Dicha contratación no ha podido tramitarse hasta la fecha debido a que los trabajos de elaboración de la próxima convocatoria se han visto afectados de forma importante por la reorganización de la adjudicación de plazas de la convocatoria 2019/2020, consecuencia del Auto del Tribunal Supremo de medidas cautelares en el procedimiento ordinario 150/2020, tras la solicitud formulada por 31 personas de suspensión del proceso de selección de plazas de formación sanitaria especializada", prosigue en el escrito.

En en el pliego de prescripciones técnicas del contrato se especifica que la empresa a la que se le encargarán las labores logísticas de la convocatoria de 2020-2021 tendrá que digitalizar todas las solicitudes presentadas para presentarse a las pruebas de FSE, para posteriormente adjuntarlas al archivo individualizado de cada aspirante. En este apartado, el Ministerio señala que “prevé un número máximo de 42.500 solicitudes de admisión”. 

La empresa encargada de esta tarea deberá contabilizar y capturar de forma mecanizada los datos de las hojas de respuesta y su proceso de corrección.

"En los tres días siguientes al día señalado para el ejercicio, en la hora exacta que determine el órgano de contratación, la empresa adjudicataria del presente contrato recibirá, de la empresa adjudicataria del contrato que incluye la entrega de hojas de respuesta, los paquetes precintados con las hojas de respuesta (90% de los paquetes estimados). En los cuatro días siguientes al día señalado para el ejercicio, en la hora exacta que determine el órgano de contratación, la empresa adjudicataria del presente contrato recibirá, de la empresa adjudicataria del contrato que incluye la entrega de hojas de respuesta, el 10 % restante de los paquetes precintados con las hojas de respuesta", se expone en el contrato.

Los resultados provisionales del examen MIR 2021 deberían estar disponibles cinco días después de las pruebas

Sanidad explica en los pliegos que "desde la última entrega realizada, la empresa deberá realizar la grabación y verificación en el plazo máximo de cinco días hábiles, y entregará al órgano de contratación, el soporte electrónico que contenga los datos grabados y el resto de la documentación. El servicio finalizará cuando el órgano de contratación haya verificado la correcta grabación de los datos tras su publicación oficial. Los errores que se puedan producir en la captura de los datos, deberán ser rectificados por la empresa adjudicataria sin coste adicional alguno y con la mayor celeridad posible". Según esta información, los resultados provisionales del examen MIR 2021 deberían estar disponibles cinco días después de las pruebas tal y como se especifica por contrato.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto