mir 2022

Última llamada para los futuros MIR de Cardiología y Cirugía Maxilofacial: solo quedan 5 y 6 plazas

Anestesiología y Reanimación ha sido la especialidad que más plazas ha adjudicado hoy, con 50 en total. De esta forma, el 71% de las plazas para esta especialidad ya tienen nombre y solo quedan 62 disponibles de las 395 ofertadas

Especialidades MIR. (Foto. Freepik)
Especialidades MIR. (Foto. Freepik)

time 2 min

05.05.2022 - 16:55

Hoy, 5 de mayo, ha sido el sexto día de adjudicación de plaza MIR. Los protagonistas de esta jornada han sido los opositores con número de orden entre 2.001 y 1.400. Desde que comenzaran los actos de adjudicación, un total de 2.387 plazas ya han sido asignadas y quedan 5.801 libres de las 8.188 convocadas.

Cardiología ha asignado ya el 97% de sus plazas, de forma que solo quedan cinco. Concretamente, las plazas vacantes son en el Complejo Hospitalario de Mérida, en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, en la Clínica Universidad de Navarra, en el Hospital Costa del Sol de Marbella y en el Hospital Universitario de Puerto Real de Cádiz.

Última llamada también para Cirugía Oral y Maxilofacial, pues solo quedan seis plazas disponibles: en los hospitales de Cruces, Canarias, Navarra, Donostia, Virgen de la Arrixaca de Murcia y Torrecárdenas. Así, se han asignado el 83% de las 35 plazas convocadas.

Otra de las especialidades protagonistas en este sexto día de elección ha sido Anestesiología y Reanimación, que ha sido elegida por 50 opositores hoy, de forma que ya solo quedan 94 de las 395 convocadas este año por el Ministerio de Sanidad (se han adjudicado el 76% de las plazas). También Oftalmología está cada vez más cerca de colgar el cartel de completo, una vez que ha asignado el 71% de las 213 plazas ofertadas (quedan 62 disponibles).

Le sigue Pediatría y Áreas Específicas, que ha adjudicado hoy un total de 47 plazas, el récord en esta especialidad desde que comenzaran los actos de adjudicación. Así, se han adjudicado el 43% de las 494 convocadas, de forma que solo quedan 283.

De Cirugía Ortopédica y Traumatología se han asignado esta jornada 34 de las 280 plazas ofertadas, de tal manera que quedan 119 restantes (se han adjudicado el 58% de las 280 convocadas). Por su parte, Cirugía Pediátrica ha asignado el 57% de sus 23 plazas y solo quedan 10 libres.

Siguiendo la tendencia de los últimos dos días, Medicina Familiar y Comunitaria ha adjudicado 11 plazas hoy

Aparato Digestivo ha sido elegida hoy por 16 opositores, por lo que ya ha adjudicado el 61% de sus 182 plazas y solo quedan 71 disponibles.

Obstetricia y Ginecología ha ganado fuerza esta jornada asignando 32 plazas de las 276 ofertadas: se han adjudicado el 34% y aún quedan 182 libres.

Radiodiagnóstico y Otorrinolaringología ya han adjudicado la mitad de sus plazas, por lo que quedan libres 51 plazas de las 102 para otorrino y 135 de las 272 de Radiodiagnóstico. También Medicina Legal y Forense (8 plazas ofertadas) se mantiene en la mitad de plazas adjudicadas después de no haber adjudicado ninguna en los últimos tres días.

Siguiendo la tendencia de los últimos dos días, Medicina Familiar y Comunitaria ha adjudicado 11 plazas hoy, así que quedan libres aún 2.283 de las 2.336 ofertadas (2% adjudicadas).

Hoy, la especialidad de Geriatría ha adjudicado su segunda plaza y ha sido al opositor con número de orden 2.358, que ha elegido el Hospital Universitario de Navarra. Geriatría se estrenó el primer día de elección y lo hizo en el número de orden 204, que escogió el Gregorio Marañón para especializarse.

Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica aún no han asignado ninguna plaza.

Consulta el informe completo publicado por el Ministerio de Sanidad pinchando en este enlace.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto