mir 2022

El 77% de las plazas MIR ya tienen nombre y apellido: quedan 1.908 libres de 16 especialidades

De las 16 especialidades que aún tienen plazas disponibles, Medicina Interna, Psiquiatría, Oncología Radioterápica y Alergología son las que más cerca están de agotarse

Médico residente, MIR (Foto: Freepik)
Médico residente, MIR (Foto: Freepik)

time 2 min

17.05.2022 - 09:00

Ya van 17 jornadas de adjudicación de plaza y el 77% de las plazas MIR ya tienen nombre y apellido. A pocos días de que termine la elección telemática, aún quedan libres un total de 1.908 plazas MIR de las 8.188 ofertadas este año por el Ministerio de Sanidad.

De las 45 especialidades de Medicina, 29 ya han colgado el cartel de completo, de forma que solo quedan plazas de Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Geriatría, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Neurofisiología Clínica, Oncología Radioterápica y Psiquiatría.

De todas estas, las que están a punto de agotarse son Medicina Interna (se han adjudicado el 99% de las plazas, quedan cuatro libres, todas ellas en Cataluña), Psiquiatría (se han adjudicado el 99% de las plazas, quedan tres libres, concretamente en Castilla y León y Extremadura), Oncología Radioterápica (se han adjudicado el 97% de las plazas, quedan dos libres, en Canarias y Extremadura) y Alergología (se han adjudicado el 92% de las plazas, quedan seis libres, concretamente en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y País Vasco).

De Medicina Familiar y Comunitaria, la especialidad con más plazas (2.336), se han asignado el 35% de las vacantes, de forma que aún hay 1.508 plazas sin adjudicar.

Desde que comenzaran los actos de adjudicación de plaza, el pasado 29 de abril, han sido convocados a elegir todos los opositores con número de orden entre 1 y 6.800

Por su parte, Medicina del Trabajo es, hasta hoy, la especialidad que menos porcentaje de plazas ha asignado, con apenas un 7% de plazas adjudicadas, lo que se traduce en ocho plazas asignadas de las 107 ofertadas este año.

Por otro lado y tal y como informa el Ministerio de Sanidad, con el número de orden 6.286 ha finalizado el cupo de plazas disponible para aspirantes extranjeros no comunitarios afectados por el cupo de plazas. 

Desde que comenzaran los actos de adjudicación de plaza, el pasado 29 de abril, han sido convocados a elegir los opositores con número de orden entre 1 y 6.800, adjudicándose así un total de 6.280 vacantes. Así, un total de 1.908 aún no tienen dueño.

Respecto a las especialidades que ya han adjudicado el 100% de las plazas, son las siguientes: Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía Torácica, Dermatología Médico-Quirúrgica, Endocrinología y Nutrición, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Legal y Forense, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría y Áreas Específicas, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

Consulta el informe completo de la sesión de adjudicación del 16 de mayo pinchando en este enlace. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto