SESIÓN DEL 12 DE MAYO

MIR 2022: Última oportunidad para Neurología y Reumatología, con 3 y 4 plazas

En el decimotercer día de la elección telemática de plazas MIR 2022 se han agotado las plazas de Angiología y Cirugía Vascular, las cirugías Cardiovascular, General y Torácica, Aparato Digestivo, Medicina Legal y Forense y Pediatría.

Especialidades MIR. (Foto. Freepik)
Especialidades MIR. (Foto. Freepik)

time 3 min

12.05.2022 - 18:10

El decimotercer día de elección telemática de plaza MIR 2022 ha acabado. Este jueves ha sido el turno de los opositores con número de orden entre 4.801 y 5.200. Según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han remitido un total de 173 consultas al CAU-Servicios, la plataforma para transmitir las incidencias durante la elección de plaza.

De nuevo, es una cifra notablemente más elevada que las de las sesiones anteriores, con entre 10 y 30 consultas diarias. Este aumento se debe a que la web del Ministerio de Sanidad estuvo caída durante más de cuatro horas debido a un “problema técnico”. Esta incidencia ha obligado a retrasar seis horas el plazo para tramitar la lista de preferencias. Así, si hasta ahora cerraba a las 10h, desde ayer y hasta que terminen los actos de adjudicación de plaza, lo hará a las 16h.

En global, se han adjudicado ya el 62% de las 8.188 plazas MIR convocadas este año por el Ministerio de Sanidad, de forma que un total de 3.127 aún no tienen nombre ni apellido

En esta jornada ha habido hasta siete especialidades han agotado sus plazas: Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Torácica, Medicina Legal y Forense y Pediatría y Áreas Específicas.

¿EN QUÉ HOSPITALES SE HAN AGOTADO?

La última de las 50 plazas ofertadas para Angiología y Cirugía Vascular se ha completado en el número de orden 4.869, asignando la última plaza en el Complejo Hospitalario universitario de Lugo. En esta especialidad, las plazas se han agotado 214 números después que el año pasado, cuando lo hizo en el número 4.628.

Por su parte, Aparato Digestivo ha agotado la última de sus 182 plazas en el número de orden 4.818, puesto adjudicado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son 632 puestos más tarde que el año pasado, cuando se agotó en el número 4.186.

En cuanto a Cirugía Cardiovascular, la última de las 25 plazas ofertadas se ha agotado en el número 4.916, siendo adjudicada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. En el MIR 2021, esta especialidad completó el aforo en el 4.700, 216 números antes que este 2022.

Todas las especialidades cuyas plazas ofertadas se han acabado este jueves lo hicieron en puestos anteriores en 2021, a excepción de Medicina Legal y Forense, que es su primer año

Por su lado, la última plaza de las 230 que oferta la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo se ha agotado en el número 4.815, adjudicándose en el Hospital General Obispo Polanco de Teruel. En comparación con el año pasado, se han acabado 137 números después, ya que en 2021 fue en el número 4.678.

Para Cirugía Torácica, la última de las 23 plazas ofertadas se ha asignado en el número 4.889 en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El año pasado se agotó en el número 4.766, es decir, 123 números antes.

En cuanto a Medicina Legal y Forense, la última de las 8 plazas ofertadas se ha asignada en el número 5.015 en la UD Medicina Legal y Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Albacete, Cuenca y Guadalajara. Este ha sido el primer año que se han ofertado plazas.

Finalmente, la última de las 494 plazas ofertadas para la especialidad de Pediatría y otras áreas específicas se ha asignado en el número 4.812 en la UDM Pediatría Complejo Hospitalario Universitario de Lugo. El año pasado se agotó en el 4.720, 92 números antes.

ÚLTIMA LLAMADA

En el informe de Sanidad de este jueves se especifica que para la especialidad de Neurología tan solo quedan tres plazas libres, mientras que para Reumatología faltan otras cuatro.

En global, se han adjudicado ya el 62% de las 8.188 plazas MIR convocadas este año por el Ministerio de Sanidad, de forma que un total de 3.127 aún no tienen nombre ni apellido.

Puedes consultar el informe completo de la sesión de hoy, 12 de mayo pinchando en este enlace.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto