Médicos Internos Residentes

Los MIR catalanes podrán reclamar hasta 3.000 euros anuales por el abono de guardias

Médicos de Cataluña informa que los MIR podrán reclamar el pago de las guardias en las pagas extras y en la nómina de vacaciones.

Médico interno residente. (Foto. Freepik)
Médico interno residente. (Foto. Freepik)

time 1 min

22.09.2021 - 17:40

Los médicos catalanes pueden reclamar hasta 3.000 euros por haber realizado cuatro guardias de media al mes en el último año. Así lo ha informado Médicos de Cataluña (MC) que “ofrece a los MIR del Instituto Catalán de Salud (ICS) la reclamación del pago de las guardias en las pagas extras y en la nómina de vacaciones”.

Así, aseguran que “gracias a las sentencias ganadas por el sindicato médico, las empresas están obligadas a incluir en estas retribuciones la media de las guardias trabajadas los meses anteriores”. Esta medida se incluye dentro de la legislación internacional y las directivas de la Unión Europea, que recoge que los trabajadores no pueden ver mermados sus ingresos durante el periodo de vacaciones.

Esto se traduce en que “un residente que realice cuatro guardias mensuales de media, puede conseguir un incremento retributivo aproximado de 3.000 euros anuales”.

La reclamación deberá hacerse para el año anterior a la fecha de interposición de la demanda

La reclamación deberá hacerse para el año anterior a la fecha de interposición de la demanda y también será válida para los médicos que ya no sean MIR pero hayan trabajado como residentes el año previo.

Para efectuar esta reclamación, “los servicios jurídicos de MC se encargan de todos los trámites de reclamación y de la presentación de la demanda para que el ICS abone los importes no satisfechos en la nómina de vacaciones y en las pagas extraordinarias”.

Respecto a los residentes que de la red sanitaria concertada, podrán presentar la demanda y ganar una media de 2.000 euros por las dos pagas extras.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto