Menú
FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA (FSE)

Los MIR ante la elección de plazas telemática planteada por Sanidad: "No somos simples números"

Los opositores de las ramas de Medicina (MIR), Farmacia (FIR), Enfermería (EIR) y el ámbito de la Psicología (PIR), la Química (QIR), la Biología (BIR) y la Física (RFIR) reclaman una alternativa presencial para la elección de plazas de este año.

Fotografía compartida por los opositores de FSE en Twitter.
Fotografía compartida por los opositores de FSE en Twitter.

time 3 min

19.05.2020 - 00:00

Los opositores de Formación Sanitaria Especializada (FSE) y colectivos sanitarios como colegios oficiales, sindicatos y asociaciones están denunciando a través de las redes sociales la falta de información y transparencia del Ministerio de Sanidad con respecto a la actual convocatoria y la adjudicación de plazas para los residentes de Medicina (MIR)Farmacia (FIR)Enfermería (EIR) y el ámbito de la Psicología (PIR), la Química (QIR), la Biología (BIR) y la Física (RFIR).

Este pasado domingo, mediante una manifestación virtual, los sanitarios quisieron hacer pública su situación. Entre las críticas al Ministerio destacan la "falta de transparencia en la tramitación de expedientes académicos con cambios inadmisibles en los resultados definitivos", el desconocimiento de plazos, "no publicados en medios oficiales (BOE)" y la incertidumbre en la garantía de la elección de plaza telemática, "sin ofrecer alternativa presencial".

Esta acción en redes ha conseguido ser Trending Topic en Twitter con las hashtags #FSEEnLucha con más de 42.000 publicaciones, #2MIR20 con 40.000, #FSEEstalla con 131.000 tweets y #MIR2020CONGARANTÍAS con 76.000.

Una selección de tweets:

"No solo somos simples números de orden, somos profesionales sanitarios, pero sobre todo somos personas. Llevamos años, muchos años luchando por conseguir nuestra plaza. Queremos una elección de plazas justa y segura con una alternativa presencial adaptada a la situación actual o pudiendo confirmar en tiempo real y no una simple lista de la compra", aseguran estos opositores en vídeo difundido en las redes.

Como ya adelantó ConSalud.es, encima de la mesa de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio está y ha estado la posibilidad de realizar la adjudicación de plazas online y presencial, en este último caso, en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Hasta este momento, la elección de plazas se realizaba en un tradicional acto en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid pero debido a la pandemia de coronavirus y con el fin de mantener el distanciamiento social y las medidas de seguridad, este año se llevará a cabo mediante medios telemáticos

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto