MIR y otras FSE 2022

Los MIR se manifestarán frente a Sanidad el 23 de marzo para exigir la elección en tiempo real

Los opositores MIR y de otras FSE han llamado a "unir fuerzas" para manifestar el descontento con "el actual método de adjudicación" y el "maltrato recibido por el Ministerio de Sanidad"

Los MIR y otros opositores de la FSE se manifestarán este 23 de marzo como ya hicieron el pasado 25 de mayo de 2021. (Foto. Tw @LMGLinacero)
Los MIR y otros opositores de la FSE se manifestarán este 23 de marzo como ya hicieron el pasado 25 de mayo de 2021. (Foto. Tw @LMGLinacero)

time 1 min

07.03.2022 - 13:55

Los MIR y otros opositores de la Formación Sanitaria Especializada se concentrarán el próximo 23 de marzo frente al Ministerio de Sanidad para exigir que la elección de plaza sea justa y garantice el tiempo real.

La plataforma FSE Unida ha recordado, a través de sus redes sociales, la medida cautelar impuesta por este colectivo que resultó desestimada por la Audiencia Nacional. A raíz de este hecho, la plataforma interpuso un recurso de reposición que actualmente está a la espera de su resolución, aunque es poco probable que se obtenga un fallo judicial antes de las fechas estimadas de elección de plaza de la convocatoria de este año 2022.

En este sentido, FSE Unida asegura que “todas las mejoras logradas durante la convocatoria previa se deben a la manifestación masiva realizada el #25MSanitario”. Y es que los opositores ya salieron a la calle para reivindicar sus derechos, una vez que en la convocatoria de 2021 tampoco tuvieron “la justicia de su lado” y el Ministerio “se mostró inflexible y poco interesado” en sus demandas.

FSE Unida llama a aunar fuerzas y "manifestar nuestro descontento con el actual método de adjudicación (no elección) de plazas y el maltrato recibido por el Ministerio de Sanidad"

FSE Unida recuerda que la actual Ministra de Sanidad, Carolina Darias, pidió en su momento “no volver a repetir” una manifestación como la del 25M, defendiendo que “existiría una mesa de diálogo que no ha existido”. “Por ello, ahora os pedimos unir nuevamente fuerzas y manifestar nuestro descontento con el actual método de adjudicación (no elección) de plazas y el maltrato recibido por el Ministerio de Sanidad”.

“No callaremos: que se sienta la fuerza y el descontento de todos los sanitarios en España. Pelearemos hasta el final por mejorar esta imposición sin sentido”, concluye el comunicado de FSE Unida.

La Asociación MIR España también se ha unido a esta manifestación, asegurando que es “lamentable” que “cada año (y ya van tres desde 2020), los médicos que han hecho el examen MIR se tengan que manifestar delante del Ministerio porque este ignora sus legítimas demandas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto