MIR 2022

Los MIR recurren "una vez más" a la vía judicial para exigir una elección de plaza en tiempo real

FSE Unida ha anunciado que la Justica ha aceptado el recurso para detener la "injusticia" que supone el sistema de adjudicación de plaza actual

Opositores MIR a la entrada del Ministerio de Sanidad para escoger su plaza (Foto. ConSalud.es)
Opositores MIR a la entrada del Ministerio de Sanidad para escoger su plaza (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

30.11.2021 - 13:05

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha aceptado medidas cautelares para exigir al Ministerio de Sanidad que garantice la elección de plaza en tiempo real y así detener la "injusticia" que supone la adujudicación de plaza establecida por el Ministerio en la pasada convocatoria.

Según informa FSE Unida a través de su cuenta de Twitter, el recurso ha sido aceptado, por lo que el Ministerio de Sanidad, con Carolina Darias como máxima representante, tiene diez días para presentar alegaciones.

Se trata de un nuevo intento de los opositores MIR de exigir que el Ministerio cumpla con su palabra. Recordemos que Sanidad se comprometió y firmó acercar el sistema de elección telemática de plaza al tiempo real.

Sanidad deberá responder en los próximos diez días a las medidas cautelares solicitadas

Con todo, hasta el momento Darias parece haber hecho oídos sordos a las reivindicaciones de los MIR, pues recientemente aseguraba que la elección telemática de plaza de la convocatoria anterior, había sido “de bastante agrado”.

​Ahora, Sanidad deberá responder en los próximos diez días a las medidas cautelares solicitadas.

Ya en verano de 2021, la plataforma FSE Unida informaba que, tras presentar un recurso similar, la Audiencia Nacional se declaraba "incompetente para resolver el caso y pasaba la pelota al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que el viernes pasado se declaró incompetente y se la pasó a la Audiencia Nacional".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto