Menú
ANULACIÓN DE LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

#MIR2020Abierto: el coronavirus lleva a los MIR a recurrir a las redes para consultar dudas

Los residentes y futuros residentes realizan encuentros digitales y ‘Tweetchats’ abiertos a preguntas, dudas y consultas para conocer el funcionamiento de los servicios hospitalarios ante la cancelación de las jornadas de puertas abiertas.

Redes sociales. (Unsplash)
Redes sociales. (Unsplash)

time 2 min

10.03.2020 - 17:45

El coronavirus está afectando a la agenda sanitaria y también al calendario MIR 2020. De hecho, la crisis del coronavirus COVID-19 ha obligado a cancelar y/o posponer las jornadas de puertas abiertas para recibir a los MIR, EIR y demás residentes de la Formación Sanitaria Especializada, que estaban previstas en los próximos días.

Esto ha llevado a que los residentes y futuros residentes tiren de ingenio y recurran a las redes para ponerse en contacto de cara a la resolución de dudas o consultas.

Por ello, en Twitter, los MIR están moviendo el hashtag #MIR2020Abierto, mediante el cual los médicos que ya están siendo R1, R2, R3, R4 o R5 (y así mismo, en el resto de profesiones sanitarias como Enfermería) están publicando consejos y recomendaciones y celebrando ‘Tweetchats’ o encuentros digitales abiertos a preguntas.

Así, se están aclarando conceptos como el funcionamiento de las guardias o dudas específicas sobre las especialidades o los servicios de los hospitales.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS CANCELADAS

Así, según ha podido contrastar ConSalud.es, ya son varios los hospitales que han decidido tomar estas medidas preventivas, concretamente, en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco, entre otras comunidades autónomas.

En Madrid, por ejemplo, se han cancelado las jornadas de puertas abiertas del Hospital Central de la Cruz Roja, del Hospital 12 de Octubre o del Ramón Cajal, pero está previsto que se suspendan todas estas actividades paulatinamente. Asimismo, en Andalucía, también se aplazarán, ya se ha informado en el caso del Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla), el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) o Puerta del Mar (Cádiz).

Por otro lado, en la Comunidad Valenciana, se han pospuesto estas citas en el Hospital General de Valencia, el Hospital La Fe de Valencia, el Hospital de Gandía y el Hospital de Xátiva, entre otros. Además, se ha confirmado también la cancelación de las jornadas previstas en el Hospital de Basurto en el País Vasco. También los propios centros hospitalarios están informando al respecto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto