Menú
MIR 2020 | ESPECIAL ELECCIÓN DE PLAZAS

Última oportunidad, la elección de plazas MIR 2020 llega a su fin

Este viernes elegirán su plaza MIR los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 8400 y el 12172.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

31.07.2020 - 00:04

El pasado 13 de julio arrancó en el Ministerio de Sanidad el proceso de adjudicación de las plazas MIR de forma presencial y también la elección de plazas telemática. Un proceso que este año ha estado marcado por la pandemia de coronavirus y no estuvo exento de polémicas.

Como cada año, las personas se convocaron por riguroso orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados. Los actos de adjudicación se realizarán desde las 08.00 horas en turno de mañana y también en turno de tarde, siendo el último a las 17.30 horas. 

Hasta este viernes, los futuros residentes podrán elegir sus plazas MIR de manera presencial en horario de mañana y tarde o bien a través de la vía telemática.

De hecho durante la jornada de hoy, elegirán plaza los aspirantes con número de orden comprendido entre el 8400 y el 12172, ambos inclusive. Se establecen los siguientes turnos de recepción de aspirantes:

  • A las 8:00h comenzará la recepción de los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 8401 y 8550, ambos inclusive.
  • A las 11:00h comenzará la recepción de los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 8551 y 8700, ambos inclusive.
  • A las 14:30h comenzará la recepción de los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 8701 y 12172, ambos inclusive

Entre las especialidades MIR que todavían cuenta con plazas disponibles están:

- Análisis Clínicos
- Anatomía Patológica
- Bioquímica Clínica
- Farmacología Clínica
- Geriatría
- Inmunología
- Medicina del Trabajo
- Medicina Familiar y Comunitaria
- Medicina Nuclear
- Medicina Preventiva y Salud Pública
- Microbiología y Parasitología
- Neurofisiología Clínica

Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente entre los días 21 y 25 de septiembre, ambos incluidos. Ese último día se considerará la fecha de inicio del período formativo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto