Examen MIR 2022

Los opositores MIR y de otras FSE exigen a Sanidad alternativas para los positivos en Covid-19

Los MIR, PIR, EIR y demás -IR, lamentan que la única opción que haya dado el Ministerio de Sanidad para quienes den positivo en Covid-19 antes del examen sea presentarse el año que viene

Tets de antígenos positivo en Covid 19. (Foto. ConSalud.es)
Tets de antígenos positivo en Covid 19. (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

26.01.2022 - 09:00

La postura del Ministerio de Sanidad ha sido clara: los opositores que den positivo en Covid-19 antes del examen, deberán presentarse a la prueba el año que viene. En palabras del director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, "MIR hay todos los años", razón por la cual la cartera que dirige Carolina Darias no ha dado ningún tipo de alternativa ni opción de hacer el examen a los aspirantes infectados con coronavirus.

Se trata de una decisión que no ha sentado bien a los opositores, que denuncian la injusticia de esta medida. Tal y como recordaba a ConSalud.es el coordinador y portavoz de FSE Unida, Alejandro Cuéllar, hay jurisprudencia en la que se dictamina que la Administración tiene la obligación para con el ciudadano de facilitar la realización de los exámenes para acceder a una plaza pública siempre y cuando los motivos estén debidamente justificados. Uno de estos motivos es, por ejemplo, que una mujer se ponga de parto durante el examen o dar positivo en coronavirus en plena sexta ola de la Covid-19. 

La mayoría de opositores ha optado por el "autoconfinamiento" previo a las pruebas de FSE para no perder la oportunidad de realizar el examen para el que llevan meses preparándose​

Los médicos, enfermeros, psicólogos y farmacéuticos, entre otras áreas de la formación sanitaria especializada, exigen que se aplique alguna de las tres soluciones viables: habilitar una sala solo para los positivos en Covid-19, hacer el examen de manera online o establecer otra fecha para los infectados por coronavirus.

A través de las redes sociales, los opositores han criticado la polémica decisión del Ministerio y han animado a los opositores a no hacerse test de antígenos antes de la prueba, ya que de esta manera no pueden resultar positivos.

Ante esta situación y viendo las negativas de Sanidad, la mayoría de opositores ha optado por el "autoconfinamiento" previo a las pruebas de FSE para no perder la oportunidad de realizar el examen para el que llevan meses preparándose. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto