Especial MIR

MANIFESTACIÓN VIRTUAL

Opositores al MIR se movilizan en Redes contra Sanidad

Denuncian, entre otras cuestiones, la "falta de transparencia en la tramitación de expedientes académicos con cambios inadmisibles en los resultados definitivos"

Instantánea de la elección de plazas MIR 2019. (Foto. ConSalud)

El colectivo independiente #FSEnlucha formado por opositores a Formación Sanitaria Especializada (FSE) ha convocado este domingo, 17 de mayo, a partir de las 18:00 horas una manifestación virtual.

El objetivo, según explican ellos mismos, es "hacer pública la situación de los opositores a FSE". Concretamente, denuncian "falta de transparencia en la tramitación de expedientes académicos con cambios inadmisibles en los resultados definitivos".

También critican a Sanidad el desconocimiento de plazos, "no publicados en medios oficiales (BOE)" y la incertidumbre en la garantía de la elección de plaza telemática, "sin ofrecer alternativa presencial".

Ante esta situación, invitan a las manifestantes virtuales a que a través de tuits señalen qué errores creen que se han cometido y qué errores consideran que no deben repetirse. Todo ello con mención a Rodrigo Gutiérrez, director General de Ordenación Profesional, (@rogufe), al Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) y al ministro Salvador Illa (@salvadorilla) y terminando el mensaje con un "basta ya, exigimos respeto". Entre los hashtag destacados se encuentran #FSEnLucha, #FSEnLlamas y #MIR2020CONGARANTÍAS.

Estos son algunos de los tuits que ya se están moviendo por Redes:

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Te recomendamos: