Formación Sanitaria Especializada

Planes para 2022: Sanidad tiene previsto modificar las normas para los exámenes MIR y otras FSE

En el Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para 2022 se prevé además, regular los criterios para la creación y revisión de las especialidades en Ciencias de la Salud

Fachada del Ministerio de Sanidad. (Foto: ConSalud)
Fachada del Ministerio de Sanidad. (Foto: ConSalud)

time 1 min

13.01.2022 - 12:20

El Gobierno de España ha publicado el Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para 2022. En el mismo, queda patente que el Ministerio de Sanidad que dirige Carolina Darias, tiene previsto aprobar cinco leyes y 17 reales decretos, algunos de los cuales afectarán a la Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Así, el documento al que ha tenido acceso ConSalud.es, contempla la regulación de “diversos aspectos de la formación sanitaria especializada, incluida la creación y revisión de especialidades y áreas de capacitación específica, así como las pruebas de acceso a una especialidad en Ciencias de la Salud”.

Las normas aplicables a los exámenes MIR, EIR, PIR y demás –IR, tendrían cambios

Se prevé regular la formación transversal de las especialidades en ciencias de la salud, establecer el procedimiento y criterios para la creación y revisión de las especialidades en Ciencias de la Salud y de los diplomas de área de capacitación especifíca, regular la formación de estas áreas y establecer las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de especialista en Ciencias de la Salud. 

En definitiva, esto significa que las normas aplicables a los exámenes MIR, EIR, PIR y demás –IR, tendrían cambios, si bien aún no se ha establecido en qué aspectos. 

Consulta el Real Decreto de Especialidades pinchando en este enlace.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto