Menú
¿QUÉ QUIEREN SER LAS MIR?

De profesión, médica: Ellas quieren ser pediatras, ginecólogas, alergólogas y geriatras

Según los datos extraídos de la adjudicación de plazas MIR 2020, ellas se descatan por realizar su residencia en Pediatría, Ginecología, Alergología y Geriatría.

Profesional sanitaria protegida frente al coronavirus. (Foto. Rawpixel)
Profesional sanitaria protegida frente al coronavirus. (Foto. Rawpixel)

time 1 min

30.09.2020 - 00:00

La profesión médica en la actualidad es eminentemente masculina entre los profesionales mayores, en cambio, ya ha pasado a ser mayoritariamente femenina entre los profesionales más jóvenes, hasta el punto de que aproximadamente de cada tres médicos que se jubilan dos son hombres y una mujer y de cada tres que se incorporan dos son mujeres y uno hombre. Así lo señala el último informe del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada que analiza la evolución en la elección de plazas y destinos MIR en las últimas décadas.

Según los datos que se pueden extraer de la adjudación de plazas del MIR 2020, se supera el 70% en porcentaje de feminización en buena parte de las especialidades médicas. ¿En qué especialidad MIR quieren formarse ellas?

Las mujeres son ampliamente la mayoría de residentes en al menos en ocho especialidades MIR

En el documento, se recoge cuáles son las especialidades más elegidas por las residentes: Pediatría, con un 81,9%, (83,8% el año pasado); Obstetricia y Ginecología, 81,2% (83,5% en la anterior convocatoria); Alergología, 80,6% (83,6% en la convocatoria anterior); Geriatría, 78,2%, (83,38% el año pasado).

También superan el 70%: Inmunología (75%), Cirugía Pediátrica (72,7%), Medicina Familiar y Comunitaria (72,5%) y Medicina Nuclear (70,2%).

Por el contrario, quedan muy lejos de la media en porcentaje de mujeres y no superan el 50%: Neurocirugía, 28,9% (51,1% el año pasado); Cirugía Plástica Estética y Reparadora, 31,7% (40,5% el año pasado); Farmacología clínica, 33,3% (68,7% el año pasado); Angiología y Cirugía Cardiovascular, 42,1% (45,8% el año pasado); Cirugía Ortopédica y Traumatología, 45,3% (36,6% el año pasado) y Cardiología, 46,1% (48,2% el año pasado).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto