Sanidad deja sin opciones a los positivos

Pruebas MIR y otras FSE: ¿Qué hago si no puedo presentarme al examen por ser positivo en Covid-19?

La secretaria técnica de la sección de Médicos Jóvenes y MIR Nacional de CESM, Sheila Justo, explica el procedimiento a seguir para recurrir el derecho a examen de forma individual

Tets de antígenos positivo en Covid 19. (Foto. ConSalud.es)
Tets de antígenos positivo en Covid 19. (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

28.01.2022 - 14:10

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Sanidad ha sido claro con los opositores: la única opción para quienes den positivo en Covid-19, es presentarse al examen el año que viene. La cartera que dirige Carolina Darias no ha dado alternativas, aún cuando hay jurisprudencia que permite repetir el examen en casos debidamente justificadas, como por ejemplo, cuando una mujer se ha puesto de parto antes o durante la prueba.

Con todo, después de dos años de pandemia y en plena sexta ola de Covid-19, Sanidad sigue considerando la Covid-19 como una excepción. La secretaria técnica de la sección de Médicos Jóvenes y MIR Nacional de CESM, Sheila Justo, recuerda a través de su cuenta de Twitter que en la última reunión que tuvo este sindicato con el Ministerio, pidieron que se reevaluara la situación, aunque no han obtenido una respuesta favorable.

Se trata de "una ausencia absoluta de sensibilidad hacia el esfuerzo de los profesionales"

Ante este escenario, la médico explica cuál es el procedimiento que deben seguir los opositores que, lamentablemente, den positivo en coronavirus antes de las pruebas, si quieren recurrir de manera individual su derecho a examen. Para ello, deberán notificar con anterioridad que están en dicha situación mediante una presentación previa a la ausencia al examen, se incluirá la solicitud de realizar el examen otro día por un motivo de fuerza mayor.

Para notificar y solicitar el derecho a examen por recurso individual, los aspirantes deberán adjuntar un informe médico y la notificación pertinente que aún están elaborando los sindicatos y estará disponible en la web del CESM. Asimismo, deberán comunicar la mesa y aula a la que, por desgracia, no podrán acudir.

Sheila Justo desea suerte al resto de aspirantes y lamenta la situación de los que hayan dado positivo, asegurando que se trata de “una ausencia absoluta de sensibilidad hacia el esfuerzo de los profesionales, que en la crisis sanitaria se les solicitó que ayudaron y ayudaron”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto