Menú
ELECCIÓN DE PLAZAS

Puesta de largo del Ministerio de Sanidad para la asignación de plazas MIR 2019

La elección de plazas marcará los que serán días decisivos para los jóvenes médicos que podrán escoger su especialidad y centro de destino desde este lunes hasta el próximo 21 de mayo.

Ministerio
Ministerio

time 1 min

29.04.2019 - 00:00

El Ministerio de Sanidad acoge desde este lunes hasta el próximo martes, 21 de mayo, la asignación de las plazas de los Médicos Internos Residentes (MIR). Está previsto que se realicen en horario de mañana (a partir de las 08.45 horas) y de tarde (a partir de las 15.00 horas).

Los actos de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2019 comenzaron el pasado miércoles con la elección de plazas para los titulados en Química (QIR), Radiofísica (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR) y Farmacia (FIR). Posteriormente, el jueves las enfermeras y los enfermeros (EIR) eligieron su especialidad y destino hospitalario.

El número del MIR, José Manuel Busto Leis, escogerá Dermatología en el Hospital de La Paz

Ahora, es el turno de los MIR, el número 1 de esta convocatoria, José Manuel Busto Leis, será el primero en decidir su futuro. En declaraciones a ConSalud.es, el joven médico gallego ha adelantado que elegirá Dermatología en el madrileño Hospital La Paz. En un principio, reconoció no tenerlo tan claro, pues se debatía entre elegir Pediatría o Dermatología, sus visitas a las Unidades Docentes de diferentes hospitales españoles le han ayudado a decidirse.

Se espera la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, en el acto inaugural para saludar a los diez mejores candidatos del MIR 2019 y desearle la mejor de las suertes a todos los opositores que han conseguido una plaza dentro del Sistema Nacional de Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto