Menú
MIR 2019

Rabia e impotencia entre los opositores por un error en la plantilla del MIR

Un tuitero destapa los fallos en los números de las respuestas del tipo test

El examen tipo test constó de 225 preguntas, más diez de reserva, y ofreció en cada pregunta cuatro posibilidades de respuesta.
El examen tipo test constó de 225 preguntas, más diez de reserva, y ofreció en cada pregunta cuatro posibilidades de respuesta.

time 1 min

04.02.2019 - 09:30

El examen MIR 2019 no estará falto de polémica. Un error en la plantilla de respuestas del examen tipo test, destapados gracias a un tuitero, ha enfurecido a los miles de opositores. No es para menos, todos ellos se juegan su futuro profesional.

Ignacio Rosell reveló en su cuenta de Twitter una serie de errores que se pueden observar en las imágenes que compartió el usuario, en las que se pueden ver números de respuesta que se repiten y otros que se omiten.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad le ha sacado peso tildándolo de una "errata puntual". El examen tipo test constó de 225 preguntas, más diez de reserva, y ofreció en cada pregunta cuatro posibilidades de respuesta. El tiempo de duración del examen fue de cinco horas. Por los fallos, se les concedió 15 minutos más.

Los errores de la plantilla de respuestas se dieron en el número 190 (repetido), falta el 191, el 205 (también repetido) y falta el 207. La rabia e impotencia entre los médicos opositores es toda una realidad ya que llevaban años preparándose para sacar adelante esta prueba.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto