Menú
12 HORAS ANTES DE LO PREVISTO

Sanidad abrirá una investigación por la filtración de los resultados provisionales del MIR

La institución que dirige Dolors Montserrat ha apuntado que el documento que se ha filtrado es veraz. En este sentido, subrayan que se ha seguido el mismo método que otros años y que nunca había ocurrido algo similar.

La institución que dirige Dolors Montserrat ha apuntado que el documento que se ha filtrado es veraz
La institución que dirige Dolors Montserrat ha apuntado que el documento que se ha filtrado es veraz

time 1 min

06.03.2018 - 10:05

Con la celebración de las pruebas de formación sanitaria especializada (FSE) el pasado 10 de febrero, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció que los resultados provisionales serian públicos en su página web este martes, 6 de marzo. Sin embargo y más de 12 horas antes de lo previsto, se filtraron por Internet una serie de documentos con los resultados de los exámenes. Uno de los que más está circulando por la red es un informe de 362 páginas que recopila los resultados de la prueba a Médico Interno Residente (MIR) y que está disponible en la web del Ministerio.

También se han hecho públicos los resultados de Enfermero Interno Residente (EIR), Farmacéutico Interno Residente (FIR), Biólogo Interno Residente (BIR), Psicólogo Interno Residente (PIR), Químico Interno Residente (QIR) y Radiofísico Interno Residente (RFIR)

Este tipo de documento es el mismo que se envía a las delegaciones de Gobierno para que los aspirantes consulten en tablones físicos su posición en las pruebas de FSE

Según ha explicado Sanidad, este tipo de documento es el mismo que se envía a las delegaciones de Gobierno para que los aspirantes consulten en tablones físicos su posición en las pruebas de FSE.  El problema reside en que el documento filtrado cuenta con el nombre, apellidos, DNI, nacionalidad, puntuación de la prueba y méritos académicos de todos los aspirantes que efectuaron el examen.

La institución que dirige Dolors Montserrat ha apuntado que el documento que se ha filtrado es veraz y han asegurado que se abrirá una investigación para esclarecer qué ha sucedido. En este sentido, subrayan que se ha seguido el mismo método que otros años y que nunca había ocurrido algo similar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto