Menú
EL CEEM TIENDE LA MANO AL MINISTERIO

"Sanidad debería estudiar la opción de una elección de plazas en las Delegaciones del Gobierno"

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) plantea nuevamente al Ministerio de Sanidad que la elección de plazas presencial se realice de manera descentralizada en las Delegaciones del Gobierno o centralizada en Madrid.

Antonio Pujol de Castro, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM)
Antonio Pujol de Castro, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM)

time 2 min

01.07.2020 - 13:00

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) coincide con el auto del Tribunal Supremo y con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en que no hay motivo para que la incorporación de los residentes de la Formación Sanitaria Especializada a sus plazas se demore más allá de las fechas previstas en septiembre

La organización estudiantil que preside Antonio Pujol de Castro plantea nuevamente al Ministerio de Sanidad (al que tiende la mano) su propuesta para realizar una elección plazas presencial y telemática.

"Ahora solo nos queda esperar que el Ministerio de Sanidad haga una propuesta sobre cómo será la elección de plaza que combine el formato telemático y presencial, y esperamos que tomen en cuenta las sugerencias que les hicimos llegar donde planteábamos la posibilidad de la elección presencial centralizada en Madrid o descentralizada en Delegaciones de Gobierno", señala a ConSalud.es el presidente del CEEM.

"Sea como sea, esperamos que el Ministerio cuente con la opinión de las partes implicadas y podamos llegar a una elección de plaza fruto del consenso"

"Sea como sea, esperamos que el Ministerio cuente con la opinión de las partes implicadas y podamos llegar a una elección de plaza fruto del consenso que alcance las máximas garantías", indica Pujol de Castro que incide en sus declaraciones a este diario en la necesidad de que el nuevo proceso sea negociado con los colectivos del sector.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) hizo llegar al Ministerio un documento con otras posibilidades, como combinar una elección telemática con una elección presencial, en Madrid o descentralizado en las Delegaciones de Gobierno, incluso la posibilidad de hacer una elección telemática en tiempo real. "Sanidad continuó apostando por el modelo que había decidido de forma unilateral. Una vez tomada esta decisión, los opositores de todo el país se prepararon para hacer una elección telemática a través de la plataforma del Ministerio, la cual tenía algunos fallos que se fueron corrigiendo", explica Antonio Pujol de Castro, presidente del CEEM.

Ahora, la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio se encuentra estudiando nuevas fechas tanto para la elección de plazas MIR como para la incorporación a las plazas. ¿Qué decidirá finalmente?

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto