REUNIÓN DEL DGOP CON AME Y CCOO

Sanidad estudiará actualizar el RD 1146/2006 y la subida de sueldos MIR, aunque "no es prioridad"

La Asociación MIR España (AME) y el sindicato CCOO han presentado sus propuestas de mejora de las condiciones laborales y formativas de los MIR al director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez.

Vicenç Martínez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad (Foto. H. Vall dHebron)
Vicenç Martínez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad (Foto. H. Vall dHebron)

time 1 min

17.03.2021 - 16:50

La actualización del Real Decreto 1146/2006 y la subida de los salarios MIR de manera homogénea a nivel estatal ya están encima de la mesa del director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez. Esta misma tarde, la Asociación MIR España (AME) y el sindicato CCOO presentaron al DGOP su batería de propuestas para la mejora de las condiciones laborales y formativas de los MIR en la que se incluyen la subida del salario MIR,y las futuras modificaciones de la normativa laboral estatal de los MIR y otros residentes de FSE, el Real Decreto 1146/2006.

Según ha podido saber ConSalud.es a través de fuentes presentes en esta reunión, los residentes deberán esperar a que se constituyan las tres comisiones sectoriales para la negociación y debate entre el Ministerio y las organizaciones sindicales para analizar las necesidades del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La actualización del RD 1146/2006 y la subida salarial de los MIR deberá esperar a la constitución de las tres comisiones sectoriales que Sanidad habilitará para negociar con los sindicatos

"La intención es que la modificación del RD 1146/2006 sea tratada. Así nos lo ha transmitido Vicenç Martínez, aunque ha sonado a que no es una prioridad para los próximos 6 meses", señalan estas mismas fuentes.

Desde la Asociación MIR España han indicado a este diario que junto a CCOO y el resto de sindicatos con representación en las mesas de diálogo y negocación que se abran con el Ministerio de Sanidad, van a intentar que el RD sea una prioridad dentro de la agenda ministerial. "Debe ser modificado de forma inminente porque está muy desactualizado", han remarcado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto