Menú
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS FSE 2021

Sanidad y 'FSE Unida' se reunirán para abordar la elección de plazas MIR, EIR, FIR, PIR...

El coordinador de la plataforma 'FSE Unida', Alejandro Cuéllar, y otros compañeros hablarán con el Ministerio de Sanidad sobre el proceso de elección de plazas telemática y pedirán que se ofrezca con las máximas garantías.

Alejandro Cuéllar, coordinador y portavoz de la plataforma FSE Unida.
Alejandro Cuéllar, coordinador y portavoz de la plataforma FSE Unida.

time 2 min

16.04.2021 - 15:30

La plataforma 'FSE Unida' se reunirá con el Ministerio de Sanidad. Los opositores de Formación Sanitaria Especializada (FSE) podrán plantear a la Dirección General de Ordenación Profesional sus inquietudes sobre la elección de plazas de Medicina (MIR), Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR), Farmacia (FIR) y Enfermería (EIR).

"El director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, nos contestó antes de ayer a la carta que le enviamos y justo ayer nos concretaron una fecha para la reunión, va a ser este próximo lunes a las 14h", explica a ConSalud.es, Alejandro Cuéllar, coordinador de la plataforma.

La subdirectora general de Ordenación Profesional, Pilar Carbajo, recibirá a los opositores de FSE para conocer sus inquietudes sobre el proceso. Estos esperan poder salir de la reunión con "buenas nuevas" con respecto al sistema de elección de plazas.

"Es un gesto de buena fe y pone de contraste el talante dialogante que hay en la nueva Dirección General de Ordenación Profesional"

"Es un gesto de buena fe y pone de contraste el talante dialogante que hay en la nueva Dirección General de Ordenación Profesional con respecto a la anterior, que nisiquiera quiso tener en cuenta las quejas y ruegos de los aspirantes", asegura el portavoz de la plataforma.

ELECCIÓN DE PLAZAS CON GARANTÍAS

El anuncio del Ministerio de Sanidad de que la elección de plazas MIR y del resto de titulaciones que conforman la Formación Sanitaria Especializada (FSE) sea telemática en esta y futuras convocatorias provocó la movilización del colectivo de opositores. Hasta el punto de que han iniciado una recogida de firmas y enviaron una carta al director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, con la intención de poder abordar las mejoras que consideran oportunas sobre el proceso de adjudicación de plazas.

Además, el coordinador de la plataforma FSE Unida, Alejandro Cuéllar, anunció en una reciente entrevista para ConSalud.es su intención de acudir a la Justicia y celebrar una concentración a las puertas del Ministerio de Sanidad a partir del 9 de mayo, una vez haya decaído el Estado de Alarma. Todo ello con el objetivo de lograr que, sea exclusivamente telemática u online y presencial, la elección de plazas cuente con un sistema con las "máximas garantías.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto