Menú
7,4% más que en 2019

El Sergas presenta casi 500 plazas MIR, la "mayor oferta" de formación sanitaria en Galicia

Se oferta el 100% de las plazas acreditadas en las especialidades de Pediatría y en las relacionadas con la atención a pacientes Covid-19.

Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en el Parlamento de Galicia. (Foto. @FeijooGalicia)
Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en el Parlamento de Galicia. (Foto. @FeijooGalicia)

time 1 min

20.11.2020 - 19:10

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes que el Servizo Galego de Saúde presentará la mayor oferta de plazas de formación sanitaria especializada, con 491, un 7,4% más que en 2019.

De ello ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha precisado que, en la convocatoria de 2020, se oferta el 100% de las plazas acreditadas de formación de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, con un incremento de 13 sobre la oferta inicial pasada, hasta alcanzar las 142.

A esta convocatoria se incorporan, además, plazas de reciente creación en Inmunología, Microbiología y Parasitología, Reumatología, Cirugía Torácica, y Oncología Médica

Asimismo, ha señalado que también se oferta el 100% de las plazas acreditadas en las especialidades de Pediatría y en las relacionadas con la atención a pacientes Covid-19, tales como Medicina Interna, Microbiología, Medicina Intensiva y Anestesiología y Reanimación.

Según ha indicado, a esta convocatoria se incorporan, además, plazas de reciente creación en Inmunología, Microbiología y Parasitología, Reumatología, Cirugía Torácica, y Oncología Médica.

Feijóo ha explicado que el Servizo Galego de Saúde financiará el 100% de estas plazas con cargo a sus presupuestos, a las que destinará en 2021 casi 60 millones de euros.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto