Menú
SANIDAD AMBIENTAL RECLAMA FORMACIÓN ESPECIALIZADA

La SESA demanda una especialidad MIR propia de Salud Ambiental

Desde la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) solicitan al Ministerio de Sanidad una especialidad propia, ya que actualmente la única regulada en Salud Pública es Medicina Preventiva y Salud Pública.

Junta directiva de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (Sesa). (Foto. Sesa)
Junta directiva de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (Sesa). (Foto. Sesa)

time 1 min

15.09.2020 - 00:00

La emergencia climática es el gran reto del siglo XXI para los gobiernos de todas las naciones del mundo. Por eso, en un momento en el que la pandemia de coronavirus SARS-Cov-2 y la Covid-19 y el cambio climático han puesto en la palestra a la Salud Pública como campo de la Medicina y como un área de interés para la formación de nuevos profesionales.

La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) solicita al Ministerio de Sanidad la creación de una especialidad MIR propia de Salud Ambiental.

Sanidad Ambiental exige también OPEs específicas ante el alto envejecimiento de los profesionales sanitarios que trabajan en este campo

Así lo ha adelanto a ConSalud.es, Isabel Marín, presidenta de esta sociedad científica. "Desde hace tiempo solicitamos una especialidad propia en Salud Ambiental, la única regulada en Salud Pública es para Medicina Preventiva y Salud Pública, sin embargo, nuestra actividad está llevada a acabo por profesiones muy diversas del mundo sanitario pero también de otras titulaciones: Biología, Química, Física, Geografía, Ingeniería, Arquitectura, etc", ha explicado la responsable de SESA.

Isabel Marín lamenta que además, los profesionales de la Sanidad Ambiental sufren un alto envejecimiento, por lo que reclaman ofertas de empleo público (OPE) específicas, "en cantidad y con la cualificación necesaria".

Esta propuesta está encima de la mesa del Ministerio de Sanidad y de la Dirección General de Ordenación Profesional justo en un momento en el que se está ultimando la aprobación del nuevo Real Decreto que regulará la formación común de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto