Menú
INFORME DEL CESM

Solo el 37 % de los 100 primeros MIR son mujeres

Dermatología, Cardiología y Anestesiología y Reanimación han sido las especialidades más demandadas por los MIR durante el primer día de las adjudicaciones

Estudiantes del MIR y familiares esperando a que comience la adjudicación a las puertas del Ministerio
Estudiantes del MIR y familiares esperando a que comience la adjudicación a las puertas del Ministerio

time 1 min

30.04.2019 - 09:30

Los 700 MIR con las mejores puntuaciones eligieron especialidad y lugar de destino ayer en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Dermatología y Hematología y Hemoterapia han sido las especialidades preferidas entre los 10 primeros. Además, el Hospital 12 de Octubre es el más repetido en el top 10, en tres ocasiones.

Dentro de los diez primeros puestos encontramos un total de tres mujeres y siete hombres. De  los centros, cinco son de Madrid, y los otros cinco uno de Cataluña, uno de Andalucía, uno de  Castilla y León, uno de Comunidad Valenciana y uno de País Vasco.  

Dermatología es la especialidad preferida en el primer día de adjudicaciones

La presencia masculina es mayoritaria en prácticamente toda la convocatoria. De hecho, entre los 100 primeros electores son mayoría los hombres con el 63 % frente al 37 % de mujeres.

El número 1, José Manuel Busto Leis, se decantó un año más por la especialidad de Dermatología, en esta ocasión en el Hospital La Paz de Madrid. Se trata de la más atractiva por los MIR, elegida en 91 ocasiones, seguida de Cardiología con 88 adjudicaciones y Anestesiología y Reanimación con 57.

Medicina de Familia ha vuelto a ser una año más la especialidad más oferta con 1.914 plazas. Durante el primer día de la convocatoria solo ha sido elegida en siete ocasiones, una más que el año pasado. Llama la atención que el número 11 se decantó por esta especialidad.

DATOS POR COMUNIDADES

Por  Comunidades  Autónomas, Madrid  con  245  plazas  adjudicadas  ocupa  el  primer  lugar,  seguida por Cataluña con 104 plazas, ocupa el tercer lugar Andalucía con 82 plazas, Comunidad  Valenciana es la cuarta con 79 plazas. 

En el lado contrario, La Rioja, Extremadura y Baleares son las comunidades con menos atractivo para los futuros residentes. En el caso del territorio riojano solo ha sido elegido en una ocasión durante el primer día, frente a las 2 adjudicaciones de Extremadura y a las cinco de Baleares.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto