Menú
EXAMEN MIR 2020

Twitter, lugar de repaso y desahogo para los #2MIR20

Los futuros residentes usan el hashtag #2MIR20 para compartir sus nervios y experiencias.

Personas utilizando la red social Twitter (Foto. Freepik)
Personas utilizando la red social Twitter (Foto. Freepik)

time 2 min

25.01.2020 - 00:00

Cuatro horas y 175 preguntas es lo que les espera a los 16.176 aspirantes que lucharán, hoy, por conseguir una de las 7.512 plazas de formación sanitaria especializada que se ofrecen.

Pero, ¿cómo ha sido el recorrido hasta aquí? Las redes sociales, y Twitter en concreto, han sido grandes aliados en los últimos meses para los estudiantes. No obstante, cada uno de ellos es un mundo. Hay quienes deciden quitarse las redes hasta la celebración del examen porque les roban mucho tiempo y quienes deciden usarlas como método de desconexión. 

Quienes han optado por la segunda opción, conocen bien la etiqueta #2MIR20, un hashtag a través del cual los estudiantes han resuelto sus dudas, han compartidos sus nervios e incluso han puesto a prueba sus conocimientos.

Las encuestas no han sido la única manera que han tenido los futuros residentes de ayudarse entre ellos. La solidaridad en los días previos al examen ha sido tal que los usuarios de la red social han compartido sus reglas nemotécnicas más eficaces. 

Además, gracias a los medios de comunicación, los aspirantes han conocido con todo lujo de detalles las últimas novedades en todo lo referente a esta prueba.

Pero si algo no ha faltado han sido los ánimos. Academias, estudiantes e, incluso, ex aspirantes han acudido a Twitter para trasmitir todo su apoyo a quienes ya aguardan la hora de enfrentarse al que puede ser el examen de sus vidas. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto