Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, la directora general de Almirall Iberia, Lidia Martín, ha visitado ConSaludTVpara hablar acerca del papel del liderazgo femenino en el ámbito de la salud.
En concreto, la responsable empresarial traslada a las nuevas generaciones de mujeres que quieran dedicarse a la industria farmacéutica que se trata de "un sector maravilloso en el que puedes tener una contribución más allá de tu trabajo, pues lo haces para mejorar la vida de las personas".
Como consejo para las más jóvenes, Martín considera primordial el hecho de "creer en una misma; en tus posibilidades y capacidad de hacer las cosas, y de superar los obstáculos"
Como consejo para las más jóvenes, Martín considera primordial el hecho de "creer en una misma; en tus posibilidades y capacidad de hacer las cosas, y de superar los obstáculos". Resalta que los obstáculos siempre van a estar ahí, pero en ellos "hay también oportunidades, y eso es lo que marca la diferencia de tener o no éxito en algo, saber afrontarlos".
UN SECTOR PRIVILEGIADO
La a directora general de Almirall Iberia considera que el sector farmacéutico es un espacio privilegiado para las mujeres. "No solo es que la mayoría de las personas que trabajan sean mujeres, sino que más del 40% de las posiciones de alta dirección en el sector farmacéutico lo ocupan mujeres, con lo cual tenemos un compromiso con la igualdad en el sector que se traslada a los diferentes niveles de una organización. Esto nos tiene que motivar para seguir siendo un sector pionero en materia de igualdad y en el compromiso de igualdad de género", resalta.
"Les diría que vengan a este sector, que crean en sí mismas y que se rodeen de personas que también lo hagan, como me ha pasado a mí"
Por todo ello, Lidia Martín invita a todas las mujeres que tengan motivación y ganas de hacerlo bien a enrolarse en el ámbito de la industria farmacéutica. "Les diría que vengan a este sector, que crean en sí mismas y que se rodeen de personas que también lo hagan, como me ha pasado a mí", concluye.