SEGÚN UN ESTUDIO

El 22,5% de españolas ha mantenido unas rutinas de cuidado durante el confinamiento

Un 23,5% de las encuestadas ha decidido tomárselo con más calma de lo habitual.

La mejor rutina beauty en tiempo de coronavirus (Foto. Freepik)
La mejor rutina beauty en tiempo de coronavirus (Foto. Freepik)

time 1 min

30.06.2020 - 22:00

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus va remitiendo, y poco a poco vamos camino de la ''nueva normalidad''.

En este contexto, la plataforma digital My Top Beauty presenta las principales conclusiones del estudio ''Rutinas de cuidado y belleza de las españolas durante el estado de alarma del Covid-19'' en relación con la operación bikini de las españolas.

Pese a la incertidumbre respecto a las vacaciones estivales y al disfrute de piscinas y playas, más de tres cuartas partes de las españolas ha aprovechado el confinamiento para ir preparándose para el verano.

En este sentido, el 22,5% ha mantenido unas rutinas de cuidado similares a las de años anteriores; casi un 30% las ha intensificado; y un 23,5% ha decidido tomárselo con más calma de lo habitual. Frente a ellas, solo el 24,3% califica su operación bikini 2020 de ''inexistente''.

El 22,5% ha mantenido unas rutinas de cuidado similares a las de años anteriores

¿Y cuáles son las rutinas relacionadas con la operación bikini más importantes para las españolas? Como era de esperar, alrededor del 40% (el 39,8%) sitúa en primer lugar el deporte, seguido de cerca por comer más sano o realizar alguna dieta de cara al verano (37,7%).

En lo que a cosmética se refiere, las españolas dan gran importancia a la preparación de la piel para su exposición al sol, en aspectos como la hidratación o la exfoliación, fundamentales para el 31,33%. Además, el 22,7% recurre a productos anticelulíticos y reductores.

Tal y como muestran los resultados del estudio, las españolas esperaban la reapertura de los establecimientos y servicios profesionales con avidez y, a medida que avanza la desescalada, empiezan a ver la luz: según los datos, casi un 88% ha echado de menos entrenar fuera de casa.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto