CUIDADO CAPILAR

5 mitos sobre los ingredientes naturales en el cabello

Olvídate de los mitos sobre el cabello y empieza a cuidarlo de manera adecuada.

Cuidado del cabello (Foto. Pexels)
Cuidado del cabello (Foto. Pexels)

time 2 min

26.03.2022 - 22:00

Alguna vez has escuchado o has pensado, "El champú tiene que hacer mucha espuma para dejar el pelo limpio" o "Si me lo puedo comer, no puede ser bueno para el pelo". Pues debes saber que ambas son falsas.

En los últimos años se está viviendo un auténtico estallido de popularidad de productos para el cabello que contienen ingredientes naturales, que son veganos e incluso, orgánicos. Unido a la toma de conciencia en la sociedad de dedicar más tiempo al autocuidado como del cuidado del planeta, cada vez se utilizan más productos que no tienen agentes químicos en su composición, como siliconas o sulfatos añadidos.

 Si un producto contiene un ingrediente, no quiere decir que se pueda aplicar en su forma más pura

Lo que ha llevado a plantear ¿por qué apostar por productos con ingredientes naturales para el pelo, si los que se han usado desde siempre han funcionado? , ¿Realmente las esencias naturales funcionan?

Estos son cinco mitos sobre los ingredientes naturales del cabello.

  • El pelo está mucho más hidratado y con brillo con los productos “de siempre”. Esto es falso, al utilizar productos con ingredientes naturales y sin sulfatos, tiene que pasar un tiempo hasta que el cabello reestablezca su estado original. Por ello, puede parecer que el pelo está más seco y apagado las primeras veces que usamos este tipo de gamas con ingredientes naturales, pero tras unos usos la salud capilar mejorará.

  • El champú tiene que hacer mucha espuma para dejar el pelo limpio. Lo cierto es que habitualmente, los champús que generan mucha espuma contienen sulfatos y eso no significa que limpien más el cabello, al revés, algunos sulfatos pueden dañar el cabello y cuero cabelludo

  • Los ingredientes naturales que contienen los productos los podemos usar como remedios caseros. Si un producto contiene un ingrediente, no quiere decir que se pueda aplicar en su forma más pura. Los champús están formulados para que las esencias e ingredientes naturales utilizados en ellos funcionen en su forma óptima y sean seguros tanto para el pelo como para el cuero cabelludo.

  • Si me lo puedo comer, no puede ser bueno para el pelo. Aunque cueste creerlo, existen múltiples alimentos y plantas que aportan grandes beneficios a la nutrición y a su vez también al cabello. 

  • Utilizar tantos ingredientes naturales acabará perjudicando el medio ambiente. Los ingredientes naturales suelen estar científicamente comprobados. Un ejemplo de ello es, Herbal Essences, sus gamas están certificadas por científicos de Kew Gardens, quienes son expertos en la utilidad de las plantas y sus esfuerzos de conservación ayudan a proteger la biodiversidad

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto