Aceite facial, ¿por qué se ha puesto de moda?

El aceite facial es un producto muy utilizado que, sin embargo, puede llegar a resultar muy caro.

El aceite facial proporciona una gran cantidad de beneficios para la piel
El aceite facial proporciona una gran cantidad de beneficios para la piel
Estetic
12 febrero 2018 | 11:55 h

En los últimos años, el aceite facial se ha convertido en un elemento básico en la rutina de belleza de muchas personas. Sin embargo, es un producto que puede llegar a resultar muy caro y no todo el mundo está dispuesto a pagar por él.   

Por tanto, antes de decidir si vale la pena gastarse tanto dinero en un producto, es necesario saber si es realmente útil y beneficioso para tu piel.

Entre sus muchos beneficios, los aceites faciales protegen el manto ácido de la piel, reconstruyen y mantienen su barrera lipídica debido a influencias externas, como temperaturas extremas, limpieza excesiva, baja humedad y enfermedades. Actúan como un transportador de otros ingredientes activos para penetrar en los niveles inferiores de la epidermis.

Además, estos aceites tienen antioxidantes naturales y ácidos grasos, que de hecho pueden ayudar con el antienvejecimiento y proteger la piel. 

Los aceites faciales protegen el manto ácido de la piel, reconstruyen y mantienen su barrera lipídica 

Por otro lado, los aceites faciales combinados con algún protector solar, sérum o crema, pueden hacer que tu rutina de belleza sea realmente beneficiosa. Además, lo bueno de estos productos es que son naturales, una de las razones por las que les gusta tanto a la gente.

Así mismo, al igual que con otro tipo de productos, también con los aceites tendrás que decidir cuál es mejor para tu tipo de piel.

Por ejemplo, si tiene piel propensa al acné, se recomienda usar un aceite más ligero para la cara, como argán, jojoba, caléndula, rosa mosqueta o marula, que es menos probable que obstruyan los poros. Para una piel más seca, se recomienda algo más espeso con un mayor nivel de grasas saturadas, como el aceite de oliva o de coco. 

En cuanto al precio del producto, dependerá del tipo de aceite y su grado de actuación.

Existen los aceites básicos ordinarios, como aceite de soja, aceite de ricino, aceite de almendras dulces o aceite de jojoba, que son más comunes y, por tanto, tendrán un precio inferior.

Por otro lado, existen una clase de aceites exóticos que tienen una actividad similar a la vitamina A o actividad de retinol. Estos aceites más especializados, han pasado por pruebas para demostrar que tienen estos otros ingredientes, como la vitamina A o la vitamina C y tendrán un precio más elevado que los anteriores. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído