CUIDADO DE LA PIEL

Adiós verano… Consejos para ayudarte a mantener tu bronceado durante más tiempo

¿Cómo logramos mantener la piel morena? Te desvelamos los consejos más buscados

Piel bronceada (Foto. Pexels)
Piel bronceada (Foto. Pexels)

time 2 min

31.08.2022 - 10:00

31 de agosto… ahora sí que si el verano prácticamente ha llegado a su fin. Septiembre esta a la vuelta de la esquina y con él la vuelta la rutina. Niños al colegio, padres y madres que vuelven a las oficinas, jóvenes que comienzan la universidad por primera vez… miles de momentos que simbolizan el comienzo de un nuevo año para muchos.

Y con el fin del verano (aunque no de manera oficial), decimos adiós a la playa, las vacaciones, las piscinas y todo lo que tiene que ver con la exposición solar y ponerse morenos. Pero, estamos seguras que durante estos meses de verano, has logrado conseguir el tono dorado que deseabas. Ahora bien, ¿cómo logramos mantenerlo? Es la pregunta que se hacen miles de mujeres (y hombres seguro que también) en su día a día cuando llega septiembre.

Aunque es una tarea un tanto difícil, sobre todo para quienes tienen la piel en tonos claros, lo cierto es que siguiendo una serie de consejos se puede aumentar la prolongación del bronceado. Aquí van una serie de consejos para conseguirlo. ¡Toma nota!

  1. Mantén su piel hidratada. A simple vista puede parecer una obviedad, pero sin embargo hay quienes todavía no hidratan adecuadamente su piel. Lo ideal es hacerlo durante todo el año, pero en verano es más necesario si cabe, ya que es la época del año en la que nuestra piel sufre las consecuencias de la exposición solar y tiende a deshidratarse y resecarse con mayor facilidad. Además de mantener la piel hidratada, es una gran manera de potenciar el bronceado para que nos dure más tiempo.

  2. Utiliza after sun. Otra obviedad, pero que nuevamente esta en deshuso. Es muy necesario aplicarlo durante el verano. Entre sus principales funciones están la de calmar, regenerar e hidratar la piel después de la exposición al sol. Otra de sus grandes cualidades pasa por su capacidad para ayudar a mantener el bronceado durante más tiempo.

  3. Exfolia la piel. ¡Importantisimo! Es fundamental que después de unas intensas y largas semanas de playa, limpiemos nuestra piel. Para ello, realizar una correcta exfoliación es fundamental para eliminar las células muertas y regenerar la piel. Y para los que se piensan que exfoliando la piel se elimina el bronceado, se trata de un mito totalmente falso. Lo que se consigue con la exfoliación es que nuestra piel luzca más saludable.

  4. Cuidar la alimentación y mantenerse hidratados. Una correcta alimentación basada en el consumo de alimentos ricos en betacarotenos puede ayudar a mantener el bronceado. Dentro de este grupo de comidas se encuentran aquellos que tienen la piel de color, por ejemplo las zanahorias, las naranjas, los pimientos, la calabaza o incluso verduras como las espinacas o el brócoli. De la misma manera, beber mucha agua también nos ayuda a estar más hidratados por dentro y a mantener el bronceado.

  5. Usa autobronceadores. Es la manera más saludable de tener un bronceado envidiable. No hace falta tomar el sol y puedes estar bronceado durante todo el año.

  6. Polvos bronceadores. Otra sencilla y sana manera de tener un bronceado. Normalmente donde más se suelen utilizar es en el rostro, aunque hay quienes lo emplean en otras zonas del cuerpo como los hombros o incluso el escote. Con su aplicación se consigue un resultado más natural y brillante.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto