BELLEZA

Aprende a hacer yoga facial para lucir una piel perfecta

El yoga facial podría competir con los rellenos y estiramientos faciales gracias a su poder para tonificar los músculos.

Aprende a hacer yoga facial para lucir una piel perfecta
Aprende a hacer yoga facial para lucir una piel perfecta

time 2 min

21.01.2018 - 22:00

En el mercado podemos encontrar productos antiedad a puñados. Siempre hay una nueva crema, un nuevo sérum o un nuevo aceite que promete reducir las líneas de expresión y las patas de gallo para dejar una piel tersa y joven.

Y todo eso para que al final el secreto de un aspecto más joven quizá no resida en ningún producto, sino en los ejercicios faciales, unos cuidados de belleza destinados a entrenar los músculos de la cara. Y es que, recobrar la juventud de la cara y tonificar los músculos de nuestro rostro a baso de estos ejercicios conocidos como yoga facial, puede tener resultados fabulosos.

Los ejercicios de yoga facial amplían y fortalecen los músculos faciales para reafirmar y tonificar la cara, dándole una apariencia más joven

En este sentido, según un estudio realizado por dermatólogos de la Universidad de Northwestern Feinberg en Chicago (Estados Unidos) el yoga facial mejora visiblemente la apariencia del rostro de las mujeres de media edad.

Tras el estudio, que se realizó a 27 mujeres de entre 40 y 65 años, los dermatólogos observaron mejorías en la parte superior e inferior de las mejillas, y estimaron que la edad promedio estimada disminuyó casi tres años, de casi 51 años a 48 años. Las participantes también dijeron estar más satisfechas con la apariencia de sus rostros al final del estudio.

Concretamente, los ejercicios de yoga facial amplían y fortalecen los músculos faciales para reafirmar y tonificar la cara, dándole una apariencia más joven.

A continuación, desde Estetic.es te explicamos una serie de ejercicios recomendados para ejercitar algunas partes de tu rostro y rejuvenecer tu cara y expresión.

1. ARRUGAS VERTICALES 

Coloca los dedos meñique, anular y corazón de ambas manos en la parte superior de la frente, justo en la línea donde comienza el cabello. Luego contrae hacia arriba y hacia abajo los músculos de la frente, acompañando este movimiento con los dedos. Repite esto diez veces.

2. CEJAS Y PÁRPADOS

Inspira con los ojos bien abiertos y la cabeza bien erguida. Cuando exhales, levanta todo lo que puedas las cejas. Con los pulmones vacíos, conserva esta posición durante cinco segundos. Repítelo diez veces.

3. MEJILLAS

Pon las manos sin el pulgar sobre las mejillas, justo en la unión de los músculos con los maxilares. Contrae las mandíbulas presionando esta zona. Inspira y, cuando sueltes el aire debes llevar los labios, la cara y los músculos bien hacia delante, mientras bloqueas los músculos maxilares hacia atrás con las manos.

4. LABIOS SUPERIORES

Pon los pulgares bajo el labio superior, en el medio. Cuando tomes aire debes estar preparado para, al exhalar, presionar los pulgares contra las encías, mientras que llevas el labio superior hacia delante con sus músculos. Repite este ejercicio cinco veces.

5. MENTÓN

Para no dejar que se forme papada debes poner las manos cruzadas en nuestro pecho, y así llevar el mentón hacia arriba, lo más tenso posible. Una vez lograda esta posición, debes girar la cabeza hacia los dos lados, siempre manteniendo la tensión. Repite el ejercicio diez veces hacia cada lado.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
1 + 0 -
Emely Bello, 2018-01-31 10:25:04

Me gustaria que colocará como debería ser los masajes de yoga facial con dibujos. Si son tan amable

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto