Cirugía estética

Areolas y pezones, ¿cuáles suelen ser sus anomalías estéticas?

El doctor Diego Tomás Ivancich aporta datos acerca de las pequeñas alteraciones de solución sencilla, como el pezón invertida o las areolas dilatadas.

Areolas y pezones
Areolas y pezones

time 2 min

27.09.2017 - 22:00

Cuando se abordan los problemas estéticos del pecho, lo primero en lo que se piensa es en los casos de aumento de pecho, de elevación o de reducción. En contadas ocasiones se tienen en cuenta las pequeñas alteraciones de solución sencilla, como el pezón invertido o el problema de la areola grande y dilatada, que pueden llegar a ocasionar importantes complejos.

Y es que, las mamas poseen una gran importancia psicosexual, y en las mujeres constituyen un claro símbolo de feminidad. Por este motivo es fácil comprender los problemas psicológicos derivados de aquellos aspectos anatómicos apartados de la norma estética. 

De hecho, numerosos estudios avalan que cada vez existe un mayor número de jóvenes que deciden pasar por quirófano para que sus pezones estén perfectos. El doctor Diego Tomás Ivancich, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética nos detalla las anomalías estéticas que opera con mayor frecuencia:

- Pezón invertido, deprimido o plano: cuando se da esta circunstancia, el pezón no sobresale por encima de la areola o existe una depresión central. Suele ser unilateral y la causa más frecuente es la hereditaria, aunque también se debe a otros factores, como infecciones, embarazos, cirugías o enfermedades malignas.

- Areola grande y dilatada: anomalía frecuente en mamas voluminosas o después de embarazos y lactancias. La intervención para su corrección consiste en disminuir el diámetro para que esté comprendido entre los 4 y 5 centímetros.

- Areola pequeña: esta alteración estética se asocia con un pecho muy pequeño y de aspecto masculino en mujeres. La manera de corregirla es, en la mayoría de los casos, introduciendo una prótesis mamaria que aumenta el volumen y distiende la piel areolar.

- Areola Tuberosa o cónica: en esta situación la mama posee un aspecto cilíndrico y poco desarrollado. La base de la mama es muy estrecha y la areola es de forma cónica. Su rectificación implica corregir la falta de volumen de la mama y el tamaño de la areola.

- Politelia: quien sufre politelia posee más de un pezón. Éstos suelen localizarse en la región inframamaria, pero pueden verse en otras partes del tórax o de las axilas. 

- Hipertrofia de pezón: las personas que la sufren tienen el pezón excesivamente grueso o elongado. En ocasiones va acompañada de un diámetro excesivo de la areola. La intervención para corregirla es una operación rápida y sencilla, realizada tanto en mujeres, como en hombres.

“Es importante destacar que la corrección quirúrgica de todas estas anomalías tiene un carácter ambulatorio, se realiza en clínica bajo anestesia local y no requiere internamiento”, concluye el doctor.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto