Tratamientos faciales

Armonía y naturalidad en el rostro, el objetivo de la medicina estética

En la actualidad existen muchas técnicas no invasivas que no requieren pasar por quirófano y cuyo objetivo no es solo eliminar los signos de envejecimiento.

Los tratamientos buscan la naturalidad del rostro
Los tratamientos buscan la naturalidad del rostro

time 2 min

15.11.2018 - 22:00

Cada año son más las personas que se someten a la medicina estética para frenar el envejecimiento. Y es que, en la actualidad existen muchas técnicas no invasivas que no requieren pasar por quirófano y cuyo objetivo no es solo eliminar los signos de envejecimiento, sino que cuentan con un efecto preventivo y terapéutico de la piel que mejora su edad biológica.

En este sentido, en los últimos años, el concepto de belleza ha ido cambiando. ''Ahora, los pacientes buscan naturalidad y armonía en el rostro. De esta forma, los médico-estéticos tenemos la labor de 'educar' sobre la belleza armónica, naturalidad y equilibrio, evitando los excesos'', señala la doctora Mª Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol.

Por ello, en Centro Médico Rusiñol recomiendan, a partir de los 40, contar con un tratamiento de rejuvenecimiento facial integral que consiste en tratar todos los signos del envejecimiento al mismo tiempo: pérdida de volumen, flacidez, y un efecto preventivo y terapéutico de la piel para mejorar su edad biológica.

El protocolo de este tipo de tratamientos consiste en estimular los fibroblastos de la piel para incrementar la formación de colágeno y elastina aumentando la tersura y tono de la piel

''En muchas ocasiones se tiene la falsa creencia de que la estética consiste en hacer infiltraciones de forma que la piel termine mostrando un aspecto poco natural, pero esto no es así. No es cuestión de rellenar arrugas ni rellenar el rostro dando como resultado un aspecto poco expresivo. A través de tratamientos como el rejuvenecimiento facial integral, el profesional tiene que hacer previamente un estudio del paciente: proceso de envejecimiento, características personales, hábitos..., para posteriormente asegurar un resultado natural y armónico en todo el rostro'', destaca la doctora.

El protocolo de este tipo de tratamientos consiste en estimular los fibroblastos de la piel para incrementar la formación de colágeno y elastina aumentando la tersura y tono de la piel. Después, a través de las vitaminas NCTF 135HA, aportamos a nuestra piel el material necesario con el que la célula fabrica el colágeno y elastina.

Por otra parte, ante la flacidez, con los hilos tensores reforzamos la sujeción de la piel en las zonas musculares más profundas. Y a través del ácido hialurónico recuperamos los volúmenes perdidos y aportamos turgencia e hidratación a la piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto