CUIDADO CAPILAR

Ashley Tisdale, o Sharpay Evans de ‘High School Musical, sufre alopecia: estos son diferentes tipos

Jada Pinkett, mujer de Will Smith, Naomi Campbell, Selma Blair, Irina Shayk o Lady Gaga son también algunos de los rostros de famosos que han hablado abiertamente de su enfermedad

Ashely Tisdale alopecia (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
Ashely Tisdale alopecia (Foto. Fotomontaje Estetic.es)

time 2 min

24.01.2023 - 15:00

La semana pasada se cumplían 17 años desde que se estrenará la que para muchos ha sido la película de su infancia ‘High School Musical’. Una película juvenil musical que narra la historia de seis estudiantes que deciden presentarse al casting para el musical de su escuela. Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashely Tisdale, Corbin Bleu, Lucas Grabeel y Monique Coleman daban vida a Troy, Gabriella, Sharpay, Chaz, Ryan y Taylor respectivamente, un grupo de chicos que marco a toda una generación.

Ahora, aunque hay rumores de una cuarta parte, los actores continúan con sus carreras profesionales. Y mientras uno se siguen dedicando al mundo de la interpretación, otros han optado por crear su propio programa de entrevistas o incluso dedicarse al mundo de la canción como Vanessa Hudgens o Ashely Tisdale.

Precisamente esta última, ha sido noticia esta última semana, al anunciar a todos sus seguidores el problema genético que le han diagnosticado: alopecia.

"La alopecia y la caída del cabello son bastante comunes, pero a mucha gente le da vergüenza hablar de estos temas. Por eso quiero hablar de ello abiertamente, porque no hay nada de lo que avergonzarse" escribió la actriz en su perfil de Instagram.

La actriz conoció su alopecia después de que, como ella misma explica, un dermatólogo le detecto una calva en la parte frontal de la cabeza cuando tenía poco más de 20 años.

Aunque puede parecer que no, la alopecia es un problema mucho más común de lo que puede parecer. Actualmente, existen diferentes tipos de alopecia, aunque los más comunes son los siguientes:

  • Alopecia androgénica. Es la más frecuente de todas. Habitualmente aparece en los hombres, aunque también afecta a las mujeres.

  • Alopecia areata. Es un tipo de alopecia que se extiende desde el cabello, hasta el resto del cuerpo. Afecta en torno al 2% de la población y factores emocionales, traumatismos e infecciones pueden agravar los síntomas.

  • Alopecia frontal fibrosante. Aparece sobre todo en la época de la menopausia. Se caracteriza porque afecta principalmente a la zona del inicio frontal del cabello que comienza a crecer cada vez más atrás.

¿Y cuáles son sus causas? Siempre que escuchamos hablar de alopecia, inmediatamente se relacionan con el estrés, la mala alimentación, el uso de productos inadecuados o la ansiedad.

Si tu objetivo es evitar este tipo de problema capilar, tienes que saber que se puede prevenir, siguiendo una serie de recomendaciones: evitando el uso del secador, evitando los tirones innecesarios, los tintes y permanentes y los champús fuertes.

LA ÚLTIMA EN RECONOCERLO

Ashley ha sido la última en reconocerlo, sin embargo, la alopecia afecta a más famosos de los que nos podemos imaginar. Jada Pinkett, mujer de Will Smith, Naomi Campbell, Selma Blair, Irina Shayk o Lady Gaga son también algunos de los rostros de famosos que han hablado abiertamente de su enfermedad y su relación con ella.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto