TRATAMIENTOS DENTALES

Desmontando algunos de los bulos más escuchados sobre tratamientos dentales

Es cierto que los avances en tratamientos de estética dental permiten que las personas consigan mejorar su sonrisa de forma segura, rápida e indolora, sin embargo, aún existen muchas personas con miedo a este tipo de tratamientos debido a los bulos.

Bulos sobre tratamientos dentales (Foto. Freepik)
Bulos sobre tratamientos dentales (Foto. Freepik)

time 2 min

24.01.2023 - 10:00

¿Alguna vez has escuchado la frase: "una sonrisa puede llevarte hasta donde quieras"? No podemos negar que es totalmente cierto, pues nuestra sonrisa puede llegar a ser nuestra mayor aliada. Es por ello que para mejorar su sonrisa, muchas personas recurren a los tratamientos de estética dental. 

Es cierto que los avances en tratamientos de estética dental permiten que las personas consigan mejorar su sonrisa de forma segura, rápida e indolora, sin embargo, aún existen muchas personas con miedo a este tipo de tratamientos, en gran parte debido a los bulos que existen sobre estas técnicas.

Entre los bulos más comunes, encontramos que la limpieza dental desgasta el esmalte, " es algo totalmente erróneo, esta intervención ayuda a eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado que, de otro modo, sería dañino para nuestra salud”, afirma la doctora Patricia Palma Maldonado, odontóloga y fundadora de la Clínica de Estética Dental P&P Clinic. 

“El blanqueamiento dental es una de las intervenciones más sencillas y seguras que existen"

Las carillas dentales, por su parte, son uno de los tratamientos más utilizados, pero también uno de los que más bulos genera, la doctora afirma que entre ellos se encuentra el color o creer que es una intervención dolorosa. "Es el caso de las carillas dentales de P&P Clinic, en las que la colocación se hace sin tallado del diente y se preservar la estructura natural de éste”.

Y, en cuanto al resultado, ¿es natural? “Su resultado es natural, ya que pueden imitar a la perfección la tonalidad de los dientes. Además, gracias al escáner intraoral 3D con el que contamos, tomamos registros de las piezas dentales desde diferentes ángulos y así podemos determinar cómo va a ser el resultado final” explica Palma Maldonado.

Otro de los bulos más extendidos es el que afirma que el blanqueamiento dental daña el esmalte y las encías, pero nada más lejos de la realidad. “El blanqueamiento dental es una de las intervenciones más sencillas y seguras que existen. No dañan la superficie ni esmalte de los dientes", afirma la doctora. 

En los últimos años, ha cobrado gran protagonismo el tratamiento de ortodoncia trasparente, conocido como Invisalign. Pues como era de esperar, no iba a ser menos y también rondan en torno a él, algunas creencias como que es un tratamiento que provoca molestias y dolores o que no permite comer de forma normal.

Patricia Palma Maldonado responde: “Podemos asegurar que esta ortodoncia es segura y 100% eficaz, de hecho, está dejando de lado otras técnicas. Esto no es solo por su estética, completamente invisible que consigue hacer sentir a las personas seguras al no notarse que los llevan puestos, también por la comodidad que aportan. Es mucho menos dolorosa y está totalmente personalizada a las necesidades del paciente”.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto