CUIDADO DE LA PIEL

Estas son las cinco claves para lucir una piel perfecta este verano

Limpieza, hidratación, alimentación, cuidados especiales y protección solar son las claves para tener una tez de ensueño.

Cuidado de la piel en verano (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel en verano (Foto. Freepik)

time 2 min

05.08.2022 - 22:00

El verano ya está aquí, la temporada de sol y playa no ha hecho más que empezar. Ahora bien, en esta época del año, es clave cuidar la piel correctamente. La exposición solar, la deshidratación y las quemaduras pueden provocar daños irreversibles en la dermis. La dermatóloga, Lorea Bagazgoitia, autora del libro “Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel” nos da las 5 claves para lucir una piel sana e hidratada estos meses.

  1. Limpieza. Antes de iniciar la temporada de sol se recomienda realizar una limpieza profunda de la piel, de esta manera, se eliminarán todas aquellas impurezas que obstruyen los poros y su respiración, además de prepararla para la exposición solar. Durante el verano el rostro se debe limpiar diariamente, tanto por la mañana, como por la noche.  

  2. Hidratación. La hidratación de la piel es fundamental en esta época del año. Una piel apagada y seca es el reflejo de la falta de agua. Además, existen determinados factores que provocan la deshidratación de este órgano. Estos son: las enfermedades de la piel, como la dermatitis atópica, la edad, por la cual el manto lipídico pierde calidad, y la sequedad ambiental, a través de la cual la piel pierde más agua por evaporación, apunta la Dra. Bagazgoitia.

  3. Alimentación. Llevar una dieta sana y equilibrada favorece a la salud de la piel. Durante esta época del año se recomienda consumir frutas y verduras por su capacidad antioxidante. Además, los alimentos ricos en caretones (zanahorias, tomates...) pueden ser un refuerzo complementario a la protección solar. La dermatóloga recalca la importancia de consumir una dieta sana y equilibrada especialmente durante estos meses, debido a que el sol tiene un efecto oxidativo sobre nuestra piel que influye en el proceso de envejecimiento.

  4. Cuidados especiales. Es importante comentar, que no todas las partes del cuerpo requieren los mismos cuidados, si para el rostro debemos tener unos tratamientos específicos, lo mismo pasa con los pies y las manos. A estas zonas debemos darles un extra de hidratación con determinados productos.

  5. Protección solar. Según la Dra. Lorea Bagazgoitia las radiaciones solares son las principales causantes del cáncer de piel y protegerla puede ser una forma sencilla de evitarlo. Además, casi el 80% de nuestro envejecimiento (arrugas, manchas) cutáneo está condicionado por la cantidad de radiación UV que recibimos a lo largo de nuestra vida.

productos neutrogena

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto