HIDRATACIÓN Y CUIDADO FACIAL

Cinco formas de usar vaselina para el cuidado de la piel

La vaselina puede aliviar la piel seca, incluidos los labios y los párpados, así como rehidratar las uñas.

La vaselina puede aliviar la piel seca, incluidos los labios y los párpados, así como rehidratar las uñas.
La vaselina puede aliviar la piel seca, incluidos los labios y los párpados, así como rehidratar las uñas.

time 2 min

07.02.2018 - 22:00

La piel es el órgano más grande del cuerpo por lo que no podemos olvidarnos de cuidarla bien. El paso de los años nos pasa factura y tenemos que escoger el producto adecuado para lucir una piel radiante e hidratada, sobre todo ahora en estos meses de frío.

La vaselina, por ejemplo, es un producto común y muy económico que se encuentra en los botiquines de la mayoría de las personas y que puede tener múltiples usos para el cuidado de nuestra piel.

Desde Estetic.es te damos una lista de beneficios que tiene la vaselina sobre la piel.

1. ALIVIA LA PIEL SECA

La piel seca puede formar copos, picar, agrietar e incluso sangrar. Debido a que los ungüentos son más efectivos y menos irritantes que las lociones, considere aplicar vaselina en la piel seca, incluidos los labios y los párpados. La piel de tus párpados es la piel más delgada del cuerpo y puede irritarse fácilmente. Si tus párpados se vuelven secos y escamosos, aplica una pequeña cantidad de vaselina para mayor humedad y protección. Para obtener mejores resultados, siempre aplica vaselina cuando tu piel esté húmeda.

2. AYUDA A SANAR HERIDAS

Para heridas menores como cortes, raspaduras y arañazos, usa vaselina para mantener húmeda la herida. Esto ayuda a evitar que la herida se seque y forme una costra, ya que las costras tardan más en sanar. Esto también ayudará a evitar que una cicatriz se vuelva demasiado grande, profunda o con comezón. Siempre que la herida se limpie diariamente, no es necesario usar ungüentos antibacterianos.

3. EVITA ROZADURAS

Las rozaduras son irritaciones dolorosas en la piel que ocurren cuando las partes del cuerpo se frotan contra la ropa. Para evitar estas rozaduras que pueden provocar ampollas, aplica vaselina en las áreas problemáticas, tales como los pies o los muslos.

4. TRATA LA DERMATITIS DEL PAÑAL

La mejor manera de prevenir la dermatitis del pañal es mantener la piel de tu bebé lo más seca y limpia posible. Sin embargo, si su bebé tiene sarpullido, aplica vaselina durante cada cambio de pañal. Con la atención adecuada, la erupción de su bebé debe desaparecer en aproximadamente tres o cuatro días. Si la erupción no desaparece, consulta a un dermatólogo.

5. REHIDRATA LAS UÑAS

Si con frecuencia te realizas manicuras y pedicuras, aplica vaselina en las uñas y cutículas. Esto minimizará la fragilidad y ayudará a evitar que las uñas se astillen. Para obtener mejores resultados, aplica la vaselina cuando tus uñas estén húmedas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto