CUIDADO DE LA PIEL

Estos son los cinco motivos que pueden estar apagando tu piel

La falta de vitamina C o la excesiva exposición a la luz azul son algunas de las causas que llevan a nuestra piel a lucir más opaca.

Cuidado de la piel  (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)

time 2 min

01.07.2022 - 22:00

Nuestra piel está en constante movimiento y esto provoca cambios en ella. Muchas veces podemos ver como nuestro rostro comienza apagarse y volver más opaco, dejándose ver sin brillo y luminosidad. La piel, puede perder su brillo por diferentes motivos: acné, estrés, fotoenvejecimiento, falta de hidratación…  

Para saber cómo prevenirlo en fundamental conocer cuáles son sus principales causas. A continuación, destacamos algunos motivos que pueden estar apagando tu piel, y que no tienen nada que ver con la edad o el paso del tiempo.

  • Exposición a la luz azul

Las excesivas horas que pasamos expuestos a luces LED, fluorescentes, dispositivos electrónicos y pantallas que radian luz azul, provocan la aparición de manchas, flacidez y pérdida de luminosidad en nuestra piel.

  • Déficit circulatorio

La circulación sanguínea y correcta oxigenación de las células son aspectos fundamentales para la salud y apariencia de la piel. Esta falta de circulación tiene como resultado un tono más opaco e irregular, de ahí la importancia de practicar deporte y mantener una vida activa que favorezca la eliminación de toxinas y oxigenación celular. 

  • Deshidratación

En épocas de poca humedad, nuestra piel se muestra más frágil y débil. Es debido a la deshidratación que pierde grosor, elasticidad y en consecuencia luce sin brillo y apagada. Para ello, no solo vale con beber mucha agua, sino que debemos cuidar nuestro rostro con activos astringentes y altamente hidratantes. 

  • Digestiones pesadas

Como ya sabemos, los alimentos con un alto contenido en azúcar, sal y grasa afectan negativamente a nuestra salud, y por tanto a nuestra piel. Al seguir una dieta poco equilibrada nuestros procesos intestinales son más lentos y pesados, provocando reacciones como exceso de sebo que apagan el rostro. 

  • Falta de vitamina C

La vitamina C es la responsable de aportar luz a la piel y por ello, la perfecta aliada para pieles fatigadas y apagadas. Es muy beneficioso incluir alimentos ricos en vitaminas en nuestra dieta, pero no debemos olvidarnos de incorporar antioxidantes en nuestro ritual de belleza.

RECOMENDACION

Aqua bomb brightening vitamin C cream (1)

Desde belif recomiendan usar Aqua Bomb Brightening Vitamin C Cream, una increíble crema hidratante de Vitamina C que consigue acabar con las pieles apagadas para lucir una tez ultra luminosa, suave y perfectamente hidratada

Con su textura única de "gota de agua", la crema explota sobre la piel en microgotas al aplicarse y libera una fórmula hidratante rica en vitaminas, para una tez ultra luminosa y una piel suave y perfectamente hidratada.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto