CUIDADO DE PESTAÑAS

Seis claves para conseguir un contouring de pestañas perfecto

De la misma manera que definimos pómulos y esculpimos la nariz, podemos enfatizar la mirada maquillando las pestañas y creando dimensión con el eyeliner.

Cuidado de pestañas (Foto. Freepik)
Cuidado de pestañas (Foto. Freepik)

time 3 min

01.07.2020 - 22:00

De la misma manera que definimos pómulos y esculpimos la nariz, podemos enfatizar la mirada maquillando las pestañas y creando dimensión con el eyeliner. El contouring de pestañas es una tendencia real y más necesaria que nunca debido al uso obligatorio de la mascarilla.

Cristina Lobato, maquilladora profesional, desvela las claves para conseguir un contouring de pestañas perfecto para destacar los ojos y arrasar este verano.

1. Escoge bien tus productos: máscara de pestañas y eyeliner. La máscara de pestañas es preferible que tenga un gupillón con forma de abanico: la parte cóncava tiene unas cerdas de tamaño más pequeño que las del lado convexo, que tiene las cerdas más largas y tupidas. En cuanto al eyeliner, vamos a trabajar con diferentes productos: gel, lápiz y sombra de ojos.

2. Crea dimensión con el eyeliner. En primer lugar, sombrea los párpados con tus sombras de ojos favoritas. Después, prepara el eyeliner maquillando la línea de agua del párpado superior desde la mitad hasta el final del ojo. Pega muy bien el lápiz de ojos a la raíz de las pestañas y rellena los huecos que quedan entre ellas. Para crear el efecto contouring, deja limpia, sin maquillar, la otra mitad hasta el lagrimal, estos espacios entre las pestañas permiten que entre la luz creando dimensión.

Con un lápiz khol negro o marrón traza una línea muy fina desde el lagrimal hasta la mitad del párpado. Después, realiza una segunda línea trazando desde la mitad del párpado hacia el exterior del ojo. Con la ayuda de un pincel pequeño de precisión, difumina en dirección a la sien ensanchando el trazo en esta parte final.

De la misma manera que definimos pómulos y esculpimos la nariz, podemos enfatizar la mirada maquillando las pestañas y creando dimensión con el eyeliner

Para conseguir mayor intensidad y duración, coge el eyeliner en gel y con un pincel fino traza una línea a ras de pestañas en el primer tercio del párpado. Esa misma línea la vamos ensanchando desde el centro del párpado hasta el final, conectando con el rabillo del eyeliner que parte desde la línea de agua inferior en ángulo horizontal hasta la sien.

Para finalizar, sella y difumina con una sombra negra o marrón para crear un efecto degradado y prolongar la duración.

3. Aplica máscara en las pestañas superiores. Antes de aplicar la máscara de pestañas, rellena los huecos con pestañas postizas individuales. Escoge las más naturales y pégalas sobre el vello, nunca sobre la piel del párpado. De la misma forma que hemos hecho en el primer paso del eyeliner, no vamos a situar ninguna pestaña en el primer tercio del ojo para permitir que entre la luz. Riza las pestañas insistiendo, sobre todo, en aquellas situadas en la parte exterior.

Por último, aplica la máscara de pestañas. Con la parte cóncava maquilla las pestañas desde la raíz hasta la parte media para elevar y definir. Después, gira el gupillón y trabaja las pestañas de medios a puntas con el lado convexo del cepillo para crear volumen y que la pestaña quede rizada.

La máscara de pestañas es preferible que tenga un gupillón con forma de abanico: la parte cóncava tiene unas cerdas de tamaño más pequeño que las del lado convexo

4. No te olvides de las pestañas inferiores... Aplicamos la máscara de pestañas con un pincel pequeño tipo abanico para dar color a las pestañas sin agregar textura, así se consigue intensificar de forma muy natural.

5. Limpia los restos de máscara o eyeliner. Cuando trabajamos tanto la zona de la mirada, es normal que se desprendan restos de sombras o manchemos sin querer con eyeliner en gel o máscara de pestañas.

Es importante dejar que se seque bien antes de limpiar. Una vez seco, fricciona un poquito con un bastoncillo de algodón hasta que desaparezcan las manchitas.

6. Cejas naturales. Las pestañas son las protagonistas de la mirada así que maquillaremos las cejas de forma muy natural.

En primer lugar, maquilla y falsea un pelo a pelo en la ceja, sobre todo en las zonas despobladas, y en segundo lugar plancha la ceja con una pastilla de jabón y un gupillón. Humedece el gupillón con una bruma, raspa bien en la pastilla de jabón, y peina las cejas, desde raíz a puntas, en movimientos ascendentes. Como si pusieras la punta de los pelitos puntiagudos hacia la frente y a medida que te vas acercando al final de la ceja, peina en ascendente pero hacia la sien.

Una vez realizado este paso, coge el típico pincel de cejas con peine y cepillo, con la parte del cepillo peina e integra el jabón y quita el exceso, para terminar pule la punta para que quede un resultado natural.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto