PIEL SENSIBLE DURANTE LA GESTACIÓN

¿Cómo evitar las estrías durante el embarazo?

Te contamos la razón por la que las estrías aparecen durante el embarazo, y cómo evitarlas.

Estrías en el embarazo
Estrías en el embarazo

time 1 min

04.12.2017 - 22:00

Los productos de cosmética usados durante el embarazo pueden tener un impacto sobre la salud del bebé y, por lo tanto, también afectar al feto. Por eso, es importante usar sólo los cuidados más puros y naturales durante el embarazo y la lactancia.

En este sentido, una de las mayores preocupaciones de las mujeres embarazadas es la aparición de las estrías durante estos nueve meses. Y es que, durante la gestación, las hormonas hacen que el tejido conjuntivo se vuelva más laxo con el fin de que la piel peuda dilatarse y adaptarse al crecimiento del bebé. 

Este cambio suele provocar que en el interior del tejido aumente la parte líquida, al mismo tiempo que la superficie de la piel se vuelva más seca.

Además, las fibras de colágeno están sometidas a una fuerte presión, especialmente en la zona del vientre; por eso, cuando estas fibras no son suficientemente elásticas, se rompen y, como consecuencia, aparecen las estrías de dilatación, en forma de una línea rojo-violeta ancha, parecida a una cicatriz.

Uno de los productos que se pueden utilizar para que aparezcan estas marcas es el Aceite de Masaje para Estrías de Weleda, que se puede aplicar sobre vientre, muslos, nalgas y pecho. Contiene aceites de almendra dulce y de jojoba, que suavizan e hidratan la piel. El aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, junto con los extractos de árnica, tiene un efecto tonificante.

¿CÓMO REALIZAR UN MASAJE ADECUADAMENTE?

Al ser un producto 100% natural, este aceite puede aplicarse durante toda la gestación y la lactancia, ya que no contiene nada que pueda perjudicar el desarrollo sano del bebé.

Para una eficacia óptima, hay aplicar el producto por la mañana y la noche desde el principio del embarazo y tres veces al día durante el último mes. Después del parto, aplicar el producto por lo menos una vez al día; y hasta seis semanas después de terminar la lactancia o, si no se da el pecho, hasta seis semanas después de dar a luz.

Se trata de aplicarlo con un masaje, efectuando movimientos circulares sobre la tripa, muslos, senos y algas. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto