¿Cómo lucir unas piernas espectaculares este verano?

Se acerca el verano y una de las zonas que más nos preocupan, sobre todo a las mujeres, son las piernas.

Con estos tips y tratamientos podrás estar en plena forma y lucir unas piernas envidiables este verano
Con estos tips y tratamientos podrás estar en plena forma y lucir unas piernas envidiables este verano
Estetic
8 junio 2019 | 22:00 h

Se acerca el verano y una de las zonas que más nos preocupan, sobre todo a las mujeres, son las piernas. Y es que, durante esta época del año la obsesión de todos es la misma: lucir divinos en bañador, pantalón corto o minifalda.

Por ello, expertos nutricionales y entrenadores personales de Clínica Opción Médica nos regalan algunos tips para estar en plena forma y lucir unas piernas envidiables este verano.

CONSEJOS NUTRICIONALES

-Uno de los hábitos más importantes que deberíamos llevar todos a cabo es realizar 5 comidas al día poco abundantes con una alimentación sana y variada. Comer en platos de postre puede ayudarnos a controlar las porciones de la comida.

-Tomar alimentos ricos en fibra ya que siempre ayudan a controlar el volumen corporal; una opción ideal son las frutas y verduras cocidas ya que son las más digestivas. Además, la fruta de temporada te refrescará y hará que no piques cosas menos saludables entre horas.

-Comer despacio, hay que dedicar un tiempo a masticar bien los alimentos. Esta es una manera de educar al estómago a que coma solo lo que necesita, así le das tiempo al cuerpo a enviarle una señal al cerebro de que el estómago está lleno y no seguir comiendo porque sí.

-Beber mucha agua, el calor da sed y la mejor manera de calmarla es beber un litro y medio de agua al día.

-Los alimentos saciantes te ayudarán a no picar entre horas y, por lo tanto, a no comer más de lo que tu cuerpo necesita.

-En el desayuno no debes olvidarte nunca de los cereales integrales, las frutas rojas y las cítricas como las fresas, el limón, las frambuesas o el pomelo.

-La sal debes mantenerla alejada ya que favorece la retención de líquidos y los acúmulos en las piernas.

-El plátano debe de ser un gran aliado ya que es rico en potasio y mejora la circulación sanguínea. Otros alimentos con propiedades similares son el aguacate, la coliflor, las espinacas y las zanahorias.

EJERCICIO FÍSICO

Para tener unas piernas delgadas y tonificadas tendrás que mantener un nivel bajo de masa grasa, inferior al 16%. Para conseguirlo hay que hacer deporte. Los especialistas de Clínica Opción Médica recomiendan actividad aeróbica un mínimo de 3 veces a la semana durante 30-45 minutos para eliminar la grasa y controlar el peso. Este tipo de ejercicio puede ser: correr, ir en bicicleta, nadar o patinar. 

Además hay que completar la actividad cardiovascular con actividad anaeróbica, un refuerzo muscular de la zona que queremos trabajar, en este caso las piernas. A continuación proponen algunos sencillos ejercicios para trabajar las piernas.

-Ponerse de puntillas y bajar sin llegar a tocar con el talón al suelo. 15 repeticiones por 3 series.

-Elevar una pierna con la otra totalmente estirada hasta 90º y volverla a bajar sin tocar al suelo. Realizarlo con las dos piernas 15 repeticiones por 3 series. Este ejercicio también puede realizarse elevando la pierna lateralmente hacia fuera para trabajar los abductores o hacia dentro para trabajar los aductores.

-Apoyar la espalda totalmente recta en una pared con las piernas abiertas al nivel de los hombros y separadas de la pared medio metro, flexionar piernas a 90º y volver a subir. Realizar 15 repeticiones por 3 series.

-Sentado en el suelo en posición de ángulo recto entre el cuerpo y las piernas elevar una pierna totalmente estirada y después la otra. Realizar 15 repeticiones por 3 series.

-Ponerse delante de un escalón y subir y bajar el escalón de forma continuada.

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

Para conseguir unas piernas bonitas es importante llevar unos hábitos de vida saludables. Llevar una vida tranquila y de bienestar psíquico puede ayudarnos. El estrés y la ansiedad segregan cortisol, la hormona que produce energía y regula el nivel de azúcar en sangre, si se disparan pueden hacerte aumentar o perder peso.

La falta de descanso y un sueño escaso también pueden influir a la hora de ganar peso y si tienes tendencia a aumentar el volumen en las piernas puede afectar. Por ello, los expertos de Clínica Opción Médica exponen también algunos trucos más que ayudan a mantener unas piernas esbeltas y sin celulitis.

-Realizar una ducha revitalizante por las mañanas que acabe con agua fría para ayudar a drenar y mejorar la circulación.

-Exfoliar diariamente la piel para eliminar las células muertas, mejorar la circulación y ayudar a que los productos cosméticos penetren mejor.

-Aplicar cremas anticelulíticas, aunque no hacen milagros pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel.

-La calefacción puede empeorar la circulación ya que dilata los capilares.

-Evitar los tacones y la ropa ajustada ya que dificulta la circulación y entorpece el retorno venoso y drenaje linfático.

CIRUGÍA PLÁSTICA Y REPARADORA

Si después de todos estos tips no consigues unas piernas como las que te gustaría tener, la mejor solución es la cirugía plástica. Dos opciones muy eficaces pueden ser la liposucción o la dermolipectomía crural.

-Liposucción: eficaz método de remodelación corporal que se basa en la eliminación de acúmulos de grasa localizados. Las zonas más habituales que tratamos en mujeres son las piernas en general y más específicamente las cartucheras, los flancos y el abdomen, y en los hombres el abdomen, pero pueden tratarse perfectamente zonas como los brazos, las rodillas, las mamas o el cuello.

-Dermolipectomía crural: intervención quirúrgica dirigida a eliminar el exceso de grasa y piel que aparece en los muslos normalmente después de una gran pérdida de peso o como consecuencia del descolgamiento de los tejidos después del paso de los años o como secuela de una cirugía bariátrica.

MEDICINA ESTÉTICA AVANZADA

La medicina estética avanzada también puede ayudar a lucir esas piernas que siempre hemos soñado con tratamientos como el Onda, que son ondas electromagnéticas de alta frecuencia inteligentes y perfeccionadas que tienen como objetivo reducir el volumen y la grasa localizada, mejorar la celulitis y eliminar la flacidez tensando y refirmando la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído