¿Cómo recuperar la piel después del verano?

Durante los meses de la época estival del año, la dermis se expone ante situaciones de deshidratación intensa.

Tras el verano hay que centrarse en la recuperación de la hidratación y salud de la piel
Tras el verano hay que centrarse en la recuperación de la hidratación y salud de la piel
Estetic
17 septiembre 2018 | 22:00 h

Durante los meses de la época estival del año, la dermis se expone ante situaciones de deshidratación intensa. El sol aporta gran cantidad de vitaminas, pero también juega un papel dañino si no se han llevado a cabo unas rutinas de hidratación y precaución.

Por ello, tras el verano hay que centrarse en la recuperación de la hidratación y salud de la piel. La marca Apicia nos da las claves para ello. ¡Apunta!

1. Exfoliar. Es el principal paso a seguir para eliminar las células muertas superficiales de la dermis, recuperando así la salud de la piel gracias a su regeneración.

2. Cuidar la alimentación. Para que la piel vuelva a brillar como antes, hay que nutrirla también desde dentro y ahí es donde juega un papel importante una alimentación rica en líquidos, nutrientes y vitaminas esenciales.

3. Hidratar. De nada sirve que se lleven a cabo los dos consejos anteriores si no se sigue una rutina diaria de hidratación para recuperar la piel, así como eliminar las manchas del sol.

Pero además, desde Apicia aconsejan utilizar cremas y aceites esenciales naturales con un alto contenido en activos naturales hidratantes; consiguiendo así mantener la piel bronceada, bonita y brillante que el verano ha cultivado.

La crema hidratante ecológica de Apicia es el ejemplo perfecto gracias a sus activos naturales hidratantes y antioxidantes. Está compuesta por polen (muy rico en ácidos aminados esenciales, vitamina E, vitaminas del grupo B, carotenoides y polifenoles) y urucum (ultra rico en carotenoides ayudando a prolongar el bronceado).

En cuanto a los aceites, destaca el seco ecológico, hecho a base de jalea real y aceites vegetales, que suaviza y revitaliza la piel, gracias a su alto contenido en carotenoides y provitamina A. Además, este aceite tiene un alto poder antioxidante y protege del envejecimiento cutáneo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído