PIEL SANA

Conoce la importancia de la limpieza facial diaria para mantener un rostro joven

Mantener tu piel sana y llena de vida es posible. Elena Gallo, dermatóloga, nos da las claves para mantener un rostro joven a través de la limpieza facial.

Cuidado facial. (Foto.Freepik)
Cuidado facial. (Foto.Freepik)

time 2 min

19.03.2022 - 22:00

La base de una piel sana reside en su limpieza, sin la limpieza adecuada haremos que nuestra piel se deshidrate, los poros se obstruyan haciendo que disminuya el flujo sanguíneo y como consecuencia nuestra piel envejezca más rápido.

La higiene facial logra eliminar las células muertas que se localizan en la capa más superficial de la piel, en la cual actúan varios factores externos contaminantes, consiguiendo que los poros se obstruyan y la piel obtenga hidratación y oxígeno.

“Es importante mantener una limpieza diaria, especialmente por las noches. De este modo ayudaremos a las células a conseguir una mayor cantidad de oxígeno y, por tanto, ayudaremos a los tejidos de la piel a regenerarse y a evitar un envejecimiento prematuro”, afirma la doctora Elena Gallo, dermatóloga de Amselem Médicos Estéticos.

Mantener una limpieza diaria puede ser un reto, pero adquirir este hábito en la rutina de belleza proporciona grandes beneficios

Tal y como explica la dermatóloga, el principal aspecto a tener en cuenta para mantener una buena limpieza es combinar limpiezas profesionales en cabina, al menos una vez al mes, para eliminar células muertas, alisar la piel eliminando pequeñas finas líneas de expresión y aportar una mayor luminosidad, junto con la limpieza diaria que hagamos en casa con cosméticos especialmente indicados para el rostro.

Para ello recomienda como tratamiento profesional, Hydrafacial en Amselem Médicos Estéticos y como limpieza diaria, Cleasing Complex de iS CLINICAL.

Cleansing Complex. (Foto. Clínica Amselem)

En Amselem Médicos Estéticos ofrecen un limpieza completa a través del tratamiento Hydrafacial, una combinación de limpieza facial, exfoliación, peeling y extracción. “Se trata de hidradermoabrasión de 30 minutos, un sistema apto para todos los tipos de piel ya que el equipo permite regular la intensidad del tratamiento y personalizar sus potentes activos para que penetren mediante un innovador sistema que se adapta a muy distintas necesidades dérmicas, abarcando desde el tono apagado o irregular a manchas, arrugas, imperfecciones, poros dilatados, falta de elasticidad o firmeza”, explica la doctora Gallo.

Mantener una limpieza diaria puede ser un reto, pero adquirir este hábito en la rutina de belleza proporciona grandes beneficios, como mantener una piel joven y llena de vida. “Incluso aunque no apliquemos maquillaje en el rostro es importante retirar los restos de sudor y la contaminación que se almacenan en las capas externas de la piel” , señala. 

TRUCOS PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA FACIAL

  • Humedecer la piel con agua templada

  • Aplicar el producto adecuado a tu piel mediante un masaje en círculos por todo el rostro, para abarcar la superficie al total

  • Aclarar bien el producto limpiador con agua templada

  • Secar el rostro con una toalla limpia a pequeños toques, sin frotar con brusquedad para evitar la irritación

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto