¿Conoces los beneficios para la piel de la mascarilla de clara de huevo?

Se trata de una de las soluciones naturales más infalibles a la hora de acabar con esos problemillas estéticos que nos suelen traer de cabeza…

Estetic
16 septiembre 2016 | 16:00 h
¿Conoces los beneficios para la piel de la mascarilla de clara de huevo?
¿Conoces los beneficios para la piel de la mascarilla de clara de huevo?
Mientras que nos dejamos el sueldo en alta cosmética, pasamos por alto las soluciones naturales tan efectivas como la aplicación de una clara de huevo por el rostro… Se trata de una de las mascarillas más simples e infalibles, y que se encuentran al alcance de cualquier nevera como truco exprés para diferentes problemas faciales:

1. Remite las arrugas y las líneas de expresión: para frenar el paso del tiempo de la manera más natural posible solo necesitas mezclar una clara de huevo con una cucharadita de mil y otra de harina de trigo y aplicarla sobre el rostro durante unos diez minutos. De esta forma verás reducidas esas pequeñas arrugas que comienzan a aparecer alrededor de los ojos y de la boca.

2. Acaba con bolsas y ojeras: puedes aplicar la clara de huevo sobre tus párpados limpios mediante un algodón empapado. Déjala unos minutos y cuando esté seca retírala con abundante agua. Es un truco infalible para aquellos días en los que el cansancio le pasa factura a tu rostro.

3. Adiós al acné y a los puntos negros: esta mascarilla también sirve para eliminar rápidamente las impurezas de tu cutis, pero en este caso, será necesario aplicar la clara de huevo batida. La puedes aplicar con una brocha haciendo un mayor hincapié en la nariz, los pómulos y la frente, ya que se trata de las zonas que más grasa acumulan. Enjuágate la cara con agua tibia después de media hora de reposo.

4. Hidratación extra: si el verano le ha pasado factura a tu rostro y notas unas zonas más resecas que otras, ¡toma nota! Solo necesitaras mezclar una clara de huevo con unas gotas de aceite de oliva y una cucharada de miel. Aplícala sobre tu cara y tu cuello y cubre tu rostro en una toalla empapada durante diez minutos antes de aclarar el mejunje. Te sorprenderán los resultados…

5. Calma las irritaciones: consiste en un descongestivo natural, por lo que está muy indicada una aplicación sobre el rostro casa dos semanas si se padece rosácea o dermatitis.

6. Tratamiento capilar: dejando el rostro a un lado, el huevo también hace maravillas por el cabello: desde facilitar el peinado y dotarle de un mayor volumen y brillo, hasta controlar el pelo seco o un cuero cabelludo graso. En este sentido la mascarilla se puede aplicar de distintas maneras, pero la mejor opción y la más sencilla es aplicar la clara batida, dejarla actuar durante treinta minutos, aclarar y, posteriormente, lavarte el cabello con tu champú habitual.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído