MANTENER EL BRONCEADO

Consejos para ayudarte a mantener el bronceado más allá del verano y la playa

Exfoliar la piel, mantener una alimentación adecuada o aplicarse aftersun todos los días son algunos de ellos.

Bronceado en la piel (Foto. Freepik)
Bronceado en la piel (Foto. Freepik)

time 2 min

15.08.2022 - 10:00

A estas alturas del verano, donde seguramente ya habrás conseguido el moreno deseado, y si no lo has hecho estamos seguras que lo conseguirás dentro de muy poquito, es momento de preguntarse ¿Qué debo hacer para mantenerlo más allá del mes de septiembre? Es la duda que todas y cada una de nosotras tenemos. Porque, aunque parezca una broma, el tono que durante todo el verano tanto nos ha costado tener parece evaporarse a medida que va llegando de nuevo la rutina o vamos alejándonos de la playa.

Puedes estar tranquila, nosotras también hemos pasado por ese momento de agobio buscando los mejores productos para mantener nuestro bronceado y por eso, hemos creado una lista de consejos que estamos seguros que te ayudaran. ¿Estás lista? Toma nota.

  • Exfolia la piel. Es un paso esencial e imprescindible en nuestra rutina de cuidados. Exfoliando la piel una vez a la semana ayuda a renovarla y hacer que luzca más hidratada y homogénea y con ello que se mantenga el bronceado durante más tiempo.

  • AfterSun todos los días después de la ducha. Los beneficios que aporta ya todos las conocemos. Desde mantener nuestra piel hidratada, evitar la descamación o refrescarla. Los aftersun gracias a los pigmentos que incorporan y que tiñen la piel, activan la melanina protectora y prolongan el bronceado.

  • Utiliza prolongadores del bronceado. Todos sabemos que el bronceado más sano es aquel que tenemos sin ser necesario tomar el sol, es decir, el que conseguimos gracias a las cremas autobronceadoras. De la misma manera, también existen prolongadores de bronceado que tienen como objetivo activar el proceso de pigmentación.

  • Date duchas de agua fría. El agua caliente favorece la deshidratación, por lo que lo recomendable es ducharse con agua fría para mantener durante más tiempo el moreno y tonificar la piel.

  • Hidrátate por dentro y fuera. Por fuera usa aceites corporales para mantener la hidratación perfecta. Por dentro, opta por beber la cantidad de agua necesaria al día.

  • Cuida tu alimentación. Hay ciertos alimentos que fomentan y ayudan a mantener y prolongar el bronceado, entre ellos aquellos que son ricos en betacarotenos como las zanahorias, el pimiento, las verduras y hortalizas como la calabaza y las frutas como los plátanos, las ciruelas, los melocotones, mangos o nectarinas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto