DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cosmética y tratamientos para mujeres con cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres españolas, por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario.

Cáncer de mama (Foto. Freepik)
Cáncer de mama (Foto. Freepik)

time 3 min

19.10.2021 - 10:00

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres españolas, por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario. De hecho, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá un cáncer de mama en algún momento de su vida.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la edad de máxima incidencia está por encima de los 50 años, pero aproximadamente un 10% se diagnostica en mujeres menores de 40 años.

En este sentido, durante un tratamiento oncológico, la piel, el cabello y las uñas sufren y se ven sometidos a diferentes cambios. Aparición de rojeces, manchas e irritaciones cutáneas, mayor sensibilidad y reactividad en la piel, pérdida de cabello, pestañas, cejas y uñas... son algunos de estos cambios.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy, 19 de octubre, muchas marcas cosméticas y profesionales se han unido a la lucha y han dado a conocer algunos productos y tratamientos que pueden servir para cuidar la piel, el cabello y las uñas durante y tras un tratamiento oncológico.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres españolas, por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario

-Protocolo Balance Therapy de Carmen Navarro. Con este tratamiento conseguimos recuperar la salud de la piel sometida a los procesos médicos de esta etapa y que provocan sequedad, escamación, irritación, incluso heridas y pústulas. El objetivo es restaurar, aportar hidratación y recuperar la luz perdida. Se revitaliza y aportan nutrientes para que las células de la epidermis trabajen con eficacia acelerando el proceso de restauración.

-Unidad Wellness del Instituto de Benito. Ofrecen tratamientos personalizados que se adaptan a las necesidades de cada paciente, para ofrecer un confort extremo y cuidar la piel en los momentos en que más se necesita, combatiendo la extrema sequedad, las intolerancias o realizando una limpieza completa para oxigenar la piel. Al mismo tiempo crean un ambiente único proporcionando una experiencia placentera, que aporte calma, equilibrio y bienestar. Todos los protocolos constan de tres pasos con productos y activos naturales y realizando un masaje de drenaje para aportar un auténtico bienestar: limpieza y tonificación, peeling enzimático y aplicación de activos especiales y mascarilla.

-Línea Oncology de María D'uol. La gama cuenta con productos destinados a mimar, proteger y reparar la piel durante el proceso oncológico. Uno de estos productos es Radio Skin Lotion, un tratamiento cuya fórmula exclusiva restablece las defensas naturales de la piel. Además, actúa sobre el microbioma que se ha visto alterado y calma, alivia la irritación y restaura la barrera lipídica de la piel. 

-Aceite regenerador con rosa mosqueta, argán y espino amarillo de Alma Secret. El aceite de rosa mosqueta es un gran conocido de los enfermos oncológicos por sus propiedades hidratantes y regenerantes. Este aceite corporal que fue uno de los primeros productos que Alma Secret lanzó al mercado, nació para ayudar a una mujer con los problemas de piel que está teniendo a consecuencia de los tratamientos de quimio y radioterapia.

-Masaje oncológico The Beauty Concept. El masaje oncológico se lleva a cabo en una cabina perfectamente equipada para que la confortabilidad sea máxima, ofreciéndole al paciente los olores que más le transmitan y le relajen, adaptando las técnicas según en la fase en la que se encuentra, ya sea diagnóstico, tratamiento, recuperación o paliativos para que el resultado sea el más eficaz. ¿Cuáles son sus beneficios? Relajar la musculatura, reducir el cansancio y la fatiga, paliar el dolor, acabar con la ansiedad, eliminar las náuseas y tratar la sequedad de la piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto