CUIDADO CORPORAL

Di adiós a las manchas y quemaduras causadas por el sol con la aplicación de la crema solar corporal

Los efectos nocivos del sol sobre nuestra piel se pueden prevenir con la aplicación de crema solar. ¿Conoces sus beneficios?

Protector solar (Foto. Freepik)
Protector solar (Foto. Freepik)

time 2 min

16.05.2022 - 22:00

Todos conocemos los efectos positivos que tiene el sol sobre nuestra piel. Nos ayuda a levantarnos el ánimo, favorece en la generación de vitamina D, previene y trata el acné… Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda una exposición de unos 20 minutos al día, aunque es necesario tener en cuenta diferentes factores como la estación del año, la hora del día, el fototipo cutáneo o la edad de la persona.

Al igual que cuenta con efectos positivos, también es importante conocer cuáles son sus peligros. La exposición solar durante el verano y en las principales horas de calor del día, pueden resultar perjudiciales para nuestra piel. Quemaduras, manchas, irritación y cáncer de piel son algunas de estas consecuencias.

En respuesta a estos problemas, uno de los productos de belleza imprescindible cuando llega el buen tiempo y el calor del verano es el protector solar. Lo podemos encontrar para cualquier parte de nuestro cuerpo, en diferentes formatos, con diferentes aromas y con distinta protección, ya que dependiendo de nuestro tono de piel será mejor optar por uno u otro.

La OMS recomienda una exposición solar de unos 20 minutos al día, aunque dependiendo de la hora y la estación del año

Todo el mundo lo usa en mayor o menos medida, lo cual nos hace pensar que debe ser beneficioso para la salud. Estos son algunos de los beneficios de usarlo:

  • Evita la aparición de manchas. Cuando nos exponemos al sol sin una correcta protección, existe la posibilidad de que comiencen a aparecer manchas en la piel. Los protectores solares ayudan a proteger la piel para mantenerla sana.

  • Prolonga el bronceado. Muchas veces solemos pensar que el moreno se coge por no usar protectores, pero querida amiga, sentimos decirte que no es así. Si tu objetivo para este verano es coger un tono bronceado, entonces te recomendamos que uses crema solar, ya que ayuda a estimular el bronceado sin necesidad de usar otros productos.

  • Hidrata la piel. Es una de sus principales funciones y en este caso no iba a ser menos. Los protectores solares además de proteger la piel también hidratan y hacen que la veamos de manera más radiante y luminosa.

¿Estás pensando en hacerte una escapada de fin de semana a la playa y acabas de recordar que no tienes protector solar? Tranquila, hoy te traemos dos productos que nos recomiendan desde los Laboratorios Clarins.

Brume solaire clarins

- L'Eau-en-Brume Solaire SPF50+. Este tratamiento que cuenta con una alta protección para el cuerpo, se absorbe fácilmente gracias a su difusión en bruma. Garantiza una protección muy alta, al mismo tiempo que refresca e  hidrata la piel. Entre sus ingredientes principales se encuentran: espiga de oro, guisante y el áloe.

Gel aceite solar clarins

- Gel-aceite solar par el cuerpo. Se puede aplicar tanto en la piel seca como en la mojada. Gracias a su innovadora formula consigue “repeler” las gotas de agua y permite un aplicación uniforme sobre la piel. Su textura sedosa e hidratante no deja manchas blancas. Sus ingredientes principales son la espiga de oro, el guisante y el áloe.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto