¿Crema o Gel reductor? Estas son las diferencias que deberías conocer

A veces, resulta complicado saber qué textura es la más adecuada, pero depende sobre todo del tipo de piel que tengas.

Crema corporal (Foto. Pexels)
Crema corporal (Foto. Pexels)
Estetic
13 septiembre 2022 | 22:00 h
Archivado en:

Crema y gel reductor. Gel reductor y crema. ¿Sabes en qué se diferencian ambas y cuáles son sus beneficios para nuestra piel? Seguramente, tu también te habrás encontrado en la tesitura de no saber si comprar crema corporal o gel reductor. No nos extraña, a nosotras también nos ha pasado y es que aunque son dos productos totalmente diferentes, lo cierto es que generan controversia a la hora de decidir por cuál decantarse. 

A veces, resulta complicado saber qué textura es la más adecuada, pero depende sobre todo del tipo de piel que tengas. Cuanta más agua tenga, más ligera y fresca será la fórmula y antes se absorberá. Además, existen texturas innovadoras que combinan distintas propiedades y efectos. Es el caso de la textura gel-crema, que es a la vez una emulsión de gel en aceite, muy emoliente pero no grasa.

Estas diferentes texturas las encontramos tanto en productos faciales como en productos corporales. Las más utilizadas en cosmética reductora y anticelulítica, para que no tengan una función oclusiva y se absorban mejor, son la crema y el gel:

- Crema. Mezcla emulsionada de agua y aceite. El tipo de emulsión, es decir, si es agua en aceite, o aceite en agua, hará que la crema sea más o menos consistente. Cuando se aplica sobre la piel, el agua se evapora mientras que el aceite cubre la piel.

- Gel. Su aspecto es gelatinoso y transparente, ya que se forma al tratar líquidos con gelificantes. Tiene un alto contenido en agua y nada de aceite. Cuando aplicamos un gel en la piel, por el efecto la temperatura corporal, se licua.

A veces, resulta complicado saber qué textura es la más adecuada, pero depende sobre todo del tipo de piel que tengas

Somatoline Cosmetic posee un reductor premium que se adapta a las necesidades y los gustos de las consumidoras. En su línea estrella de Reductores 7 Noches diferenciamos entre reductores en textura crema, en gel y en crema-gel:

  • Crema efecto calor. El producto original, la máxima eficacia reductora con una agradable textura en crema con efecto calor, aconsejado para mujeres que no tienen problemas circulatorios ni fragilidad capilar. Su fórmula contiene Sal Marina, Arcilla Blanca, Sphacelaria Scoparia y Manteca de Karité. Hasta media hora después de su aplicación, puede dar una sensación de calor, un ligero picor o enrojecimiento.

  • Gel efecto fresco. Para las mujeres que tengan las piernas pesadas o con problemas circulatorios, el formato gel tiene un efecto fresco, de textura sedosa y agradable fragancia. Entre sus principios activos destacan la Sal Marina, Sericosido Natural y Extracto de Algas.

  • Pieles sensibles. El primer reductor noche de máxima eficacia con el 95% de principios activos de origen natural, ideal para pieles sensibles, debido a su textura en crema-gel sin efecto térmico en la piel. Su fórmula contiene Sal Marina, Extracto de Abedul y de Artemisia Marítima, Cafeína y Extracto de Mentol.

La aplicación debe ser constante para garantizar su eficacia: aplicaremos todos los días una dosis de producto sobre la zona a tratar, masajeando con movimientos circulares hasta su completa absorción

Cremas y gel reductor somatoline
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído