Cuidado de la piel

¿Cuáles son las vitaminas que necesita tu piel para lucir resplandeciente?

Ciertas investigaciones sugieren que algunas vitaminas pueden jugar un papel clave en la salud de la piel.

Se aconseja consumir alimentos que contengan estas vitaminas (Foto de Freepik)
Se aconseja consumir alimentos que contengan estas vitaminas (Foto de Freepik)

time 2 min

30.08.2019 - 12:00

Ciertas investigaciones sugieren que algunas vitaminas pueden jugar un papel clave en la salud de la piel. Por ello, se aconseja consumir alimentos que contengan estas vitaminas, pero no solo para mejorar la calidad de la piel, sino la salud en general. ¿Quieres saber cuáles son estas vitaminas? ¡Apunta!

-Vitamina A. Muchas de las multivitaminas contienen el 100% o más de la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Así, algunas fuentes de vitamina A son las zanahorias, los vegetales de hojas verdes, las batatas y los huevos. Los retinoides, incluidos el retinol, la tretinoína, la isotretinoína y sustancias químicas similares que contienen algunos productos, también son una buena fuente de vitamina A.

-Vitaminas del complejo B. Las vitaminas solubles en agua están fácilmente disponibles como suplementos, incluso como suplementos que incluyen las 12 vitaminas del complejo B. En este sentido, la investigación sobre el papel de los suplementos de vitamina B es prometedora, aunque no concluyente. Un estudio de 2018 encontró que la vitamina B podría ayudar al cuerpo a producir nuevas células de la piel saludables.

Por otro lado, la vitamina B-3, o niacinamida, puede ayudar con algunos signos de envejecimiento de la piel. Y es que, hay estudios que sugieren que puede ayudar a reducir la aparición de manchas de la edad y otras formas de decoloración de la piel.

El ácido fólico también puede mejorar los signos del envejecimiento de la piel, según un estudio de 2011. Los investigadores encontraron que una crema que contenía ácido fólico y creatina apoyaba la expresión del gen del colágeno y la densidad de la fibra de colágeno. El colágeno tiende a disminuir con la edad, lo que causa arrugas y piel flácida. Asimismo, la vitamina B-5, o el ácido pantoténico, puede ayudar tanto con el acné como con el envejecimiento de la piel. 

-Vitamina C. Es un antioxidante, lo que significa que puede revertir el daño oxidativo, inducido por radicales libres. Esto significa que los suplementos de vitamina C podrían mejorar la salud de la piel y retardar el proceso de envejecimiento de la piel. La mayoría de las multivitaminas contienen vitamina C, y también está disponible en muchas frutas cítricas y en la mayoría de los vegetales, incluidos el brócili, la coliflor y la calabaza.

-Vitamina D. Apoya el metabolismo de las células de la piel, ayudando a esta a crecer y repararse. Por lo tanto, niveles inadecuados de vitamina D pueden desencadenar problemas en la piel. Las fuentes beneficiosas de esta vitamina incluyen productos fortificados como la leche y los cereales, así como el salmón, el pez espada y el atún.

-Vitamina E. Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que puede retardar el envejecimiento que causan los radicales libres. Semillas, frutos secos, espinacas, mangos y maíz son ricos en vitamina E.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto