CONSEJOS

Los cuidados de la piel que deberás seguir al salir de la cuarentena

Deberemos estar preparados y preparar nuestra piel de manera adecuada para que no se altere en exceso y luzca radiante en los meses de verano.

Prepara tu piel para la salida del confinamiento (Foto. Freepik)
Prepara tu piel para la salida del confinamiento (Foto. Freepik)

time 2 min

19.05.2020 - 12:00

La piel se comporta de distinta manera durante el confinamiento. Muchas se encontrarán en mejor estado debido a que ya no reciben contacto directo de factores externos como la contaminación, la polución o los rayos solares.

A medida que la calidad del aire mejora en las ciudades, nuestra piel va mejorando también por el descenso del uso del maquillaje o el filtro solar. Sin embargo, existen otras pieles que están experimentando problemas de sequedad, granitos, irritación, sensibilidad, etc. Todo esto se debe a los cambios constantes en nuestras emociones, nuestra montaña rusa de sentimientos se refleja en el estado de nuestra piel.

Cuando todo esto pase y salgamos de la cuarentena de nuevo a la realidad, al mundo exterior, deberemos estar preparados y preparar nuestra piel de manera adecuada para que no se altere en exceso y luzca radiante en los meses de verano.

La piel se comporta de distinta manera durante el confinamiento

Ester Herranz, directora de Centros Nuevo Concepto Estética en Burgos y Miranda de Ebro, desvela sus tips infalibles para cuidar la piel-

1. Doble limpieza. Antes de limpiar la piel del rostro será imprescindible desinfectar bien las manos y limpiar bien los envases de los productos que vayamos a utilizar. Para secar utiliza toallas de algogón lavables o en su lugar que sean desechables para evitar que se llenen de gérmenes. ''Si nuestra piel ha sufrido alteraciones y está más tirante, reseca e irritada de lo normal, recomiendo sustituir el jabón facial por una leche limpiadora'', apunta Ester Herranz.

2. Tonificar para reequilibrar. Este paso, además, refresca, cierra los poros, equilibra la piel y la prepara para recibir el tratamiento posterior. El paso del tónico también contribuye a restablecer el pH del cutis tras haber sido alterado por la limpieza.

3. Hidratar y masajear. ¡Importante! Aplica la crema hidratante adecuada a tu tipo de piel pero no la extiendas sin más, dedica unos minutos a realizar suaves masajes faciales para ayudar a su absorción y favorecer el drenaje. No te olvides del contorno de ojos, aplícalo con suaves toquecitos por todo el contorno: zona inferior, cuenca superior y entrecejo.

4. ¿Protector solar? Sí, también durante el confinamiento. Sobre todo si dispones de terraza o balcón, incluso si entra mucha luz natural a través de las ventanas.

5. Mascarilla casera con ingredientes naturales. Es decir, aprovecha lo que tengas por la nevera. Desde Nuevo Concepto Estética recomiendan una mezcla perfecta para rejuvenecer la piel y darle luminosidad. Mezcla un poco de café con una cucharada de miel y limón. Déjala actuar aproximadamente 10 minutos sobre la piel y aclara con agua tibia. Se puede realizar hasta dos veces por semana y se debe hacer por la noche, para evitar manchas en la piel con la exposición solar.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto